Denuncian supuesta agresión a una interna de la cárcel El Pedregal

Los hechos fueron causados ante la negativa de la reclusa de apagar la radio.

Redacción Nacional
15 de septiembre de 2014 - 09:49 p. m.

Una de las reclusas de la penitenciaría para mujeres El Pedregal de Medellín, fue golpeada al parecer por una guardia del penal, según informó El Colombiano.

La Corporación Construyendo Nuevos y Mejores Caminos, la cual lucha por la dignidad de los presos, exigió a las autoridades esclarecer este hecho.

Las mismas reclusas denunciaron la situación la cual se presentó en el patio 6 del centro penitenciario, sobre las 8 de la noche del pasado viernes, cuando por razones que aún son confusas, una de las internas identificada como Jennifer Andrea Jaramillo, fue golpeada por la guardia.

A la supuesta agresión, se suma la quema de colchones en el patio, que no dejó personas heridas pero si alertó al director de la corporación, Carlos Contreras.

"Logramos confirmar que funcionarios de la Personería de Medellín se trasladaron a la cárcel para conocer en detalle los hechos y velar por el bienestar de la interna presuntamente agredida", señaló Contreras.

Una de las internas denunciantes, aseguró que "nuestra compañera se encuentra muy aporreada y es necesario que investiguen". Su denuncia la respaldó la hermana de la interna agredida, quien precisó que había recibido información del ataque pero sin mayores detalles.

"A Jennifer la tienen incomunicada, no hemos podido hablar con ella, pero sabemos que la golpearon fuerte porque las compañeras nos llamaron", contó la joven.

Por su parte, Imelda López, directora regional del Inpec, indicó que los hechos fueron ocasionados ante una negativa de la interna de apagar su radio, como lo exige el reglamento penal, por lo cual tuvo que presentarse ante el personal de guardia.

"La interna fue grosera con la guardia, esta ingresó a su celda y entonces ella incita a las compañeras a protestar, la sacan de la celda y ella misma prende el colchón, pero fue solo el de su celda", explicó la funcionaria.

López agregó que la guardia controló la conflagración a tiempo, pero no comentó nada sobre la posible agresión de la que fue víctima la reclusa.

El director de la Corporación, afirmó que con estos actos se comprueba que “no hay orden ni disciplina” que presuntamente fue ocasionado por las propias reclusas en señal de protesta y para "calmar los ánimos", como lo sugirió la interna que se comunicó con la Corporación a denunciar los hechos.

"Recordemos lo que pasó en Barranquilla, donde en un incendio (27 de enero de 2014, con saldo de 17 presos muertos y 37 heridos) murieron varios reclusos, eso es grave", puntualizó el funcionario.
 

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar