Denuncian violento ataque con machete a dos mujeres en Nariño

El Ejército evacuó en helicóptero a madre e hija gravemente heridas.

Redacción Judicial
27 de mayo de 2016 - 11:53 a. m.

Un reprochable caso de violencia intrafamiliar mantiene consternadas a las autoridades y habitantes del municipio de Magüi Payán, Nariño. Donde un hombre atacó con machete a madre e hija en medio de una discusión familiar.

Este lamentable hecho de intolerancia se presentó luego de que ambas mujeres llegaran a su casa y tras un altercado verbal con el esposo, éste sacó un machete y las agredió, pese a las súplicas para que se detuviera.

La hija, identificada como Brigith Marcela, de 16 años de edad, tenía una grave herida a la altura del omoplato izquierdo y estaba seriamente comprometido uno de sus pulmones, razón por la cual se hacía más urgente su traslado a un centro médico asistencial.

Su madre, Silvia María Banguera Paz, de 38 años, también presentaba una lesión profunda en el brazo izquierdo.

Ante la dificultad de evacuarlas de la zona vía terrestre, la Tercera División del Ejército dispuso de un helicóptero Black Hawk medicalizado y acondicionado especialmente para esta clase de emergencias. Los rescatistas militares, entrenados y preparados en técnicas de enfermería, estabilizaron a las mujeres y las trasladaron hasta el Hospital San Andrés  de Tumaco.

El primer parte médico, da cuenta de que ambas mujeres se encuentran estables y fuera de peligro. Por su parte, las autoridades locales de Magüi Payán, capturaron al agresor, quien deberá responder ante la justicia por los delitos de tentativa de homicidio, lesiones personales y violencia de género e intrafamiliar.

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar