Departamentos inician formación de sus funcionarios en derechos humanos

Esta estrategia pedagógica para la sensibilización se inició en el Cesar.

El Espectador
28 de enero de 2014 - 06:54 a. m.

A través de una estrategia pedagógica para la sensibilización, la formación y la movilización, más de cien funcionarios públicos del departamento del Cesar, recibieron formación en derechos humanos, en una actividad coordinada por la (OEI) Organización de Estados Iberoamericanos, en convenio con el Gobierno Nacional y el apoyo del Gobierno departamental. 

El Cesar fue priorizado entre diez departamentos teniendo en cuenta el marco del difícil contexto con el que a diario los funcionarios debe enfrentarse con situaciones especialmente surgidas del conflicto armado y de particularidades como la diversidad cultural y social, que exige el desarrollo de capacidades en los funcionarios como garantes de derechos humanos.

En el taller ‘Escuela de Formación en Cultura y Educación en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario para Funcionarios Públicos’, se implementaron metodologías y herramientas para que los funcionarios se conviertan en formadores en derechos humanos en su municipio o en el lugar donde sea necesario implementar este tipo de capacitación.

Con el taller se busca, además, fomentar la cultura del respeto y las garantías de los derechos humanos, de tal manera que las personas involucradas desarrollen conciencia sobre el compromiso y la responsabilidad de promover y actuar para que los derechos humanos sean una realidad.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar