Publicidad

Departamentos más afectados por conflicto tendrán prioridad en cobertura eléctrica

El ministro de Minas aseguró que con el programa “PaZa la Corriente”, el Gobierno llevará energía eléctrica a 173.000 familias a finales de 2018.

Redacción Nacional
26 de septiembre de 2016 - 04:06 p. m.
Minminas
Minminas

A su llegada a Cartagena para participar de la celebración de la firma dela cuerdo final de paz, el ministro de Minas y Energía, Germán Arce Zapata, anunció que los departamentos más afectados por el conflicto armado tendrán prioridad en cobertura eléctrica.

“Hoy aún tenemos más de 400.000 mujeres y hombres que aún cocinan con leña, y miles de niños que hacen sus tareas a la luz de una vela. Con la paz, aquellos territorios en conflicto y de difícil acceso, serán lugares en donde los proyectos de ampliación de la cobertura de energía eléctrica se podrán llevar a cabo”, afirmó Arce.

Recordó que departamentos como Vichada, Putumayo, Vaupés, Guaviare, Guajira y Chocó, impactados directamente por la guerra, mantienen índices bajos de cobertura precisamente porque para el Gobierno ha sido difícil llevar a estas zonas energía.

"Las familias que viven en los lugares más alejados y dónde no hemos podido llegar por culpa del conflicto, tendrán energía eléctrica por primera vez. Además, nuestros pequeños mineros podrán tener la tranquilidad de trabajar en regiones en Paz donde sacar sus productos por nuevas vías rurales será una realidad", agregó el ministro.

Hace 20 años en el país existía un 77% de cobertura eléctrica y en los últimos cinco años ha ido aumentando el número de familias beneficiadas con energía eléctrica a 11,6 millones, logrando una cobertura de aproximadamente el 97% en el servicio. Con el programa “PaZa la Corriente”, el Gobierno pretende llevar energía eléctrica a 173.000 familias a finales de 2018.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar