Publicidad

Deportan presunto guerrillero de las Farc capturado en Ecuador

El hombre fue entregado en el puente de Rumichaca a las autoridades colombianas.

Redacción Nacional
28 de julio de 2015 - 01:06 a. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

Bartolomé Jamioy, alias 'El Loco', presunto guerrillero de las Farc capturado el fin de semana en la provincia ecuatoriana de Sucumbíos fue entregado por las autoridades ecuatorianas a las colombianas, luego de ser capturado el pasado fin de semana.

La entrega, del presunto cabecilla de la guerrilla, se realzó en el puente de Rumichaca con las máximas medidas de seguridad.

La captura se realizó el pasado domingo en el sector de El Palmar de la provincia de Sucumbíos en Ecuador, en un trabajo conjunto entre las autoridades colombianas y las ecuatorianas. El hombre también era solicitado por la Interpol.

Las fuerzas armadas de Ecuador mostraron en su cuenta de Twitter fotos del detenido y una cédula que lo identifica como ecuatoriano de nacimiento. Los organismos de seguridad no han informado sobre la autenticidad del documento.

El hombre será judicializado por los delitos de rebelión y financiación del terrorismo, al ser considerado segundo cabecilla del frente 48 de la guerrilla de las Farc.

El pasado lunes, Ecuador deportó a un colombiano que figuraba entre los más buscados de su país que, según fuentes, tenía vínculos con las Farc.

Ecuador y Colombia comparten una frontera de unos 700 km, a lo largo de la cual operan contrabandistas de armas y de droga y comandos de las Farc, una organización comunista que negocia un acuerdo de paz con el gobierno de Bogotá tras cinco décadas de luchar contra el Estado.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar