Publicidad

Derrame de crudo genera emergencia en el sur de Nariño

El derrame habría sido ocasionado por guerrilleros el pasado lunes, horas antes de que se firmara un acuerdo de tregua propuesto por las Farc y el ELN.

Redacción Nacional
21 de mayo de 2014 - 04:17 p. m.

En máxima alerta se encuentran las autoridades del departamento de Nariño por cuenta de un derrame de crudo ocurrido en el municipio de Puerres y que se ha extendido hasta la población de Córdoba.

El derrame fue ocasionado por un atentado al oleoducto Trasandino perpetrado presuntamente por guerrilleros el pasado lunes, horas antes de que iniciara la tregua propuesta por las Farc y el ELN.

Aunque las autoridades han activado un plan de contingencia para controlar la emergencia ambiental, se estima que el crudo derramado ha logrado extenderse hasta el corregimiento de Santa Brigada en el municipio de Córdoba, según indica un informe de la Dirección de gestión del riesgo de Nariño.

A través de un comunicado de prensa, la Gobernación del Nariño indicó que para manejar el derrame fueron instaladas barreras en inmediaciones al río Tescual, de cara a reducir el riesgo de propagación.

“Debido al riesgo socio ambiental generado, Ecopetrol S.A adopta el plan de contingencia contra derrame de hidrocarburos a través de las medidas necesarias para la atención de esta emergencia. Asimismo se activó la instalación de barreras en el río Tescual para controlar el crudo derramado y disminuir las afectaciones”, señaló la Gobernación.

De acuerdo con Jaime Rodríguez, secretario de Gobierno del departamento de Nariño, han sido identificadas manchas de crudo en las veredas del Tequiz, Salado, Pueblo Bajo, La Ensillada y San Juan Chico del municipio de Córdoba, por lo que hizo un llamado para que los habitantes se abstengan de consumir agua hasta que la emergencia pueda ser controlada.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar