Publicidad
Nacional 14 Sep 2013 - 12:33 pm

Capitanía de Puerto

Derrame de hidrocarburos en Cartagena amenaza bahía

Autoridades locales intentan controlar la mancha que se ha extendido por una gran parte de la Bahía.

Por: Elespectador.com
  • 111Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/derrame-de-hidrocarburos-cartagena-amenaza-bahia-articulo-446406
    http://tinyurl.com/mdyutpw
  • 0
Quebrada Arroyo Grande donde comenzó el derrame. Técnicos de Ecopetrol y autoridades locales intentan controlar la situación.

Desde el pasado miércoles, los campesinos del municipio de Turbana, a pocos minutos de Cartagena, lanzaron la alerta sobre un derrame de hidrocarburos que había alcanzado las aguas de Arroyo Grande y se dirigía peligrosamente hacia la Bahía de Cartagena.

Las fuertes lluvias registradas en los últimos días y los vientos agravaron la situación precipitando el avance de la gran mancha.

De acuerdo con el portal de noticias Latarde.com los pobladores manifestaron que en los últimos días murieron varias aves, animales domésticos, plantas y peces.

Voceros de la Capitanía de Puerto confirmaron a medios locales que la mancha oleosa comenzó a hacerse visible en la bahía de Cartagena desde el jueves en la noche y explicaron que la barrera de contención que se había instalado fue superada por las lluvias.

Hasta el momento las autoridades locales, con el apoyo de técnicos de Ecopetrol, intentan contener la emergencia ambiental.

Al parecer, la responsable del derrame sería la misma empresa que hace un año, el 17 de octubre de 2012, provocó un accidente similar. En esa ocasión, Carman International S.A fue señalada por Cardique como la responsable de estar realizando actividades para las que no estaba autorizada, como el tratamiento y disposición final de hidrocarburos.

Autoridades de policía y ambientales se desplazaron hasta la finca donde opera la empresa para verificar el origen del derrame.

  • 9
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Así fue la manifestación propalestina en Bogotá
  • Reiteran medida de aseguramiento contra 8 personas por proceso de DIAN

Lo más compartido

9
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

nimodos

Dom, 09/15/2013 - 06:37
No vayan a culpar a la drummond ni a uribe"
Opinión por:

Ingenieroelectronico

Sab, 09/14/2013 - 21:13
Pero hay sino se ve ningún periodista registrando el evento en directo, pero si a un camión de basura en bogotá se le pincha una llanta es noticia nacional pfff
Opinión por:

CARLOS ABDUL

Sab, 09/14/2013 - 19:35
AQUÍ LAS EMPRESAS EXTRANJERAS PUEDEN HACER LO QUE LES DE LA GANA...PERO QUE TAL QUE FUERA COLOMBIANA?
Opinión por:

luispuyana

Sab, 09/14/2013 - 16:43
El autor de ese artículo noticioso no tiene ni idea de periodismo, lo central lo dejó de último, 'sin verificar el origen del derrame', además es grave la irresponsabilidad de Ecopetrol que aun no sepa cuál es la causa del derrame. De todos modos lo que se corrobora en la explotación de los recursos EL PRIMERO QUE PIERDE ES LA CONTAMINACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, PRIMERO FUE STA. MARTA Y HOY CARTAGENA. ESA LOCOMOTORA MINERA DE LOS SANTOS Y LOS URIBES ES UN DESASTRE.
Opinión por:

DOBLECERO

Sab, 09/14/2013 - 14:36
No será al revés, que la mancha de hidrocarburo se contaminará cuando caiga en las sucias y contaminadas aguas de la bahía.
Opinión por:

BernardoUribe

Sab, 09/14/2013 - 14:28
...y eso que Ortega no ha comenzado con sus explotaciones,,,,,
Opinión por:

omkfhytrhxz

Sab, 09/14/2013 - 13:41
Grave, seguro el derrame de hidrocarburos es producido por sindicalistas saboteadores a órdenes de la far
Opinión por:

pao789

Sab, 09/14/2013 - 13:14
Que la empresa pague todos los daños que cause el derrame de hidrocarburos y las autoridades locales, que no se hagan los de la vista gorda.
Opinión por:

soyapierre

Sab, 09/14/2013 - 12:49
Ojala esta mancha no siga extendiendose como se ha extendido la mancha de la narco=corrupcion sobre todo lo que ha sido objeto de transacciones entre la oligarquia tradicional y los narcoparaganaderos para dividirse y coadministrar el pais como si fuera una uberrima propiedad privada, a la vez que acaban con la riqueza de nuestros recursos dejando a las mayorias en la miseria y sin oportunidades igualitarias.......ojala los recursos para detener la mancha no se queden en el camino de la burrocracia que solo se debe a la largarteria para robarse los dineros de todos, y enviar corruptos utilitaristas a beneficiarse en el exterior por no hacer nada y comprometer los intereses de la nacion
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio