Publicidad

Derrame de petróleo en río Arauca llegó a Boyacá

El derrame del crudo en Caño Limón Coveñas ha llegado hasta el río Cubogón en Cubará, Boyacá.

Redacción Nacional
12 de mayo de 2015 - 05:27 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

El alcalde del municipio de Cubará en Boyacá, Jhon Jairo Alonso, denunció que tras el atentado que sufrió Caño Limón Coveñas, el pasado 19 de abril, las autoridades no han controlado el derrame de petróleo en el río Arauca, por lo que el crudo ya ha contaminado el río Cubogón en esta población.

Según informó Alonso a Caracol Radio está situación es similar a otro atentado en el oleoducto que, como está vez, llenó el río Cubogón de crudo, por lo que “nosotros hace 20 días citamos a una reunión en Cubará al Ministerio de Medio Ambiente, a Corporinoquia y al Ministerio del Interior, y no tenemos respuesta de nadie, para ver qué es lo que está pasando aquí, y no hay reacción de ningún ente de control”.

El mandatario denuncia que las riberas del río están contaminadas con el crudo, y de haber una crecida, por las lluvias, generaría una expansión de la contaminación en la región. Además, aseguró a RCN Radio, que tanto Ecopetrol como la empresa Tecnotérmica, encargada de la descontaminación, suspenderán los trabajos debido a que para ellos, ya no se genera ninguna afectación.

Por su parte, Ecopetrol informó que ya adelanta la descontaminación del río Cubogón, para la que ha contratado a 15 personas además de personal en las veredas afectadas que realizan la limpieza de las orillas y riberas del río Arauca.

“En la actualidad se están terminando unas órdenes de limpieza en los pozos del río Arauca en las zonas de Curabá, y no vamos a suspenderlas”, dijo líder el entorno de Ecopetrol en la Region Central, Martín Alonso Galvis.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar