Publicidad

Derrumban mansión de Pablo Escobar en Hacienda Nápoles

El parque temático donde se encontraba la edificación aseguró que se trataba de una vivienda “sin ningún valor histórico, arquitectónico ni patrimonial”.

Redacción Nacional
05 de febrero de 2015 - 12:38 p. m.
Cortesía Hacienda Nápoles / Cortesía Hacienda Nápoles
Cortesía Hacienda Nápoles / Cortesía Hacienda Nápoles

Tras haber sido uno de los máximos símbolos del narcotráfico y congregar a decenas de políticos, capos y personalidades, se derrumbó la casa de Pablo Escobar, ubicada en la Hacienda Nápoles, en el municipio de Puerto Triunfo (Antioquia).

Así lo confirmó el parque temático a través de un comunicado de prensa, en el que cataloga la edificación como un ‘emblema del delito’ y destaca que sucumbió ante el paso del tiempo, por lo que fue demolida ante el riesgo que presentaba.

“Castigada por el tiempo y la memoria, finalmente la casa emblema del narcotráfico, la propiedad más querida de Pablo Escobar, sucumbió tal como había sido vaticinado desde tiempo atrás por expertos y visitantes” señalaron las directivas del parque.

De acuerdo con Óscar Jairo Orozco Montoya, gerente del parque temático Hacienda Nápoles, la vivienda del extinto narcotraficante se encontraba en condiciones muy precarias y tenía graves problemas estructurales.

Adicionalmente, la entidad sostuvo que la edificación tuvo que ser sostenida de manera permanente por cerchas y tacos, considerando que su deterioro era irreversible y porque la misma construcción dejaba serias dudas sobre su calidad y firmeza.

Poco hierro en su estructura, sin vigas de amarre, mal cálculo de los pesos y un diseño poco estructurado, fueron el comienzo de graves patologías que luego se encargaron de complementar el abandono, el agua, los saqueadores y guaqueros y el paso ineluctable del tiempo”, agregó el parque temático.  

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar