Publicidad

Desalojan 38 familias en el sector de El Oasis en Medellín

Tras los disturbios un policía resultó herido.

Redacción Nacional
19 de noviembre de 2015 - 03:15 a. m.
El Colombiano / El Colombiano
El Colombiano / El Colombiano

Este miércoles, la Secretaría de Salud y la Policía Metropolitana de Medellín llevaron a cabo el desalojo de 38 familias en el sector de El Oasis en el barrio Moravia, que dejó como resultado un policía herido tras los enfrentamientos que se presentaron en el momento de la diligencia.

De acuerdo con el subcomandante operativo de la policía metropolitana, John Rodríguez "Ese es un procedimiento que se está realizando en conjunto municipal y todas las entidades de la ciudad de Medellín. Tenemos un parte de 550 hombres de todas las especialidades de la Policía Nacional, los cuales prestan el acompañamiento y la seguridad a los funcionarios de la alcaldía y la inspección de la policía quienes van a realizar el procedimiento”, dijo a Caracol.

Por su parte, la secretaría de Gobierno de Medellín, Claudia Wilches Mesa aseguró a El Colombiano que durante el desalojo se presentaron enfrentamientos con las familias desalojadas, debido a que algunas personas utilizaron a menores de edad como escudos humanos para evitar que se llevara a cabo la diligencia.

Esto se debió a que a pesar que las autoridades ya habían llevado a cabo el proceso de evacuación con varias familias, algunas, con menores y personas de la tercera edad, seguían viviendo en la zona.

“Hemos atendido seis familias que están registradas como víctimas que desde hace tiempo atrás vienen recibiendo apoyo. Nosotros hicimos toda la oferta institucional, de hecho hubo algunos adultos mayores que no tenían conocimiento del auxilio que da el municipio para”, dijo Wilches.
En la zona que fue desalojada se construirá un puente, que será complementario al intercambio vial de la Madre Laura en el norte de Medellín.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar