Publicidad

Desarticulan banda dedicada al hurto de combustibles en Cundinamarca

El operativo se desarrolló en el municipio de Mosquera.

El Espectador
12 de mayo de 2012 - 05:35 p. m.

Tropas del Batallón de Infantería No 38 “Miguel Antonio Caro” de la Décima Tercera Brigada, en coordinación con la Policía Nacional, lograron desarticular una banda dedicada al hurto de combustibles en el departamento de Cundinamarca.

La acción se registró en el barrio la Cartua del municipio de Mosquera en donde fueron capturados en flagrancia tres sujetos en momentos en que extraían combustible empleando una válvula ilegal ubicada sobre el poliducto Mancilla Puente Aranda. En el momento de la captura los sujetos tenían en su poder aproximadamente 2.400 galones de combustible.

De acuerdo con las investigaciones, esta válvula funcionaba en forma intermitente desde hace al menos cinco años, con lo que se neutraliza un robo continuo que ha generado incalculables pérdidas económicas para los propietarios.

Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y tendrán que responder por el delito de apoderamiento ilegal de combustible.

Las tropas de la Décima Tercera Brigada trabajan para evitar este tipo de actividades ilegales, entre tanto, acompañan a los técnicos de la empresa propietaria del poliducto, quienes ya se encuentran en el lugar de los hechos efectuando las reparaciones pertinentes.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar