Publicidad

Desarticulan banda que habría robado más de 40 motos en Medellín

Se trata de 'La Peña', una organización delincuencial que hurtaba los vehículos mediante la modalidad de halado y atraco.

Redacción Nacional
27 de octubre de 2014 - 07:01 p. m.
Desarticulan banda que habría robado más de 40 motos en Medellín

Uniformados de la Policía Metropolitana de Medellín capturaron en las últimas horas a ocho personas señaladas de integrar una banda delincuencial dedicada al hurto de motocicletas en la capital de Antioquia.

Se trata de ‘La Peña’, una organización que hurtaba las motocicletas principalmente bajo la modalidad de halado y quienes serían responsables del hurto de cerca de 40 vehículos en la ciudad.

De acuerdo con las autoridades, los delincuentes también robaban las motos mediante atraco, tras intimidar a sus víctimas con armas de fuego.

“Las trasladaban a zonas altas del nororiente de Medellín donde algunas eran despiezadas para ser comercializadas en talleres y las otras eran remarcadas y les sacaban documentos falsos para venderlas en otras ciudades”, señaló la Policía a través de un comunicado de prensa.

Se estima que la banda –integrada por personas entre los 21 y 46– años empleaba motocicletas de alto cilindraje para movilizarse en Medellín.

Según la Policía, los delincuentes –quienes fueron detenidos tras varios allanamientos en los sectores de Manrique, Castilla y Belén– operaban en los barrios La Candelaria, Prado Centro, Villanueva, Boston, Manrique y Campo Valdés de la ciudad de Medellín.

En desarrollo de los operativos fueron halladas dos motos robadas, varias placas y matrículas falsas.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar