Publicidad

Desarticulan banda involucrada en homicidios selectivos en Antioquia y Caldas

Ocho personas fueron capturadas por orden judicial y otras tres en flagrancia.

Redacción Nacional
09 de marzo de 2015 - 05:08 p. m.
Policía Nacional / Policía Nacional
Policía Nacional / Policía Nacional

La Policía Nacional capturó a 11 personas que pertenecían a la banda delincuencial “R-6”, involucrada en homicidios selectivos por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes en los municipios de Itagüí (Antioquia) y Chinchiná (Caldas).

De acuerdo con las autoridades, este grupo pretendía tomar el control de zonas específicas y estratégicas para su accionar, empleando inmuebles o caletas para ocultarse después de cometer el hecho delictivo y camuflar las armas de fuego y las sustancias ilegales en su poder.

La investigación para desarticular la banda comenzó hace un año en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, judicializando y capturando a un grupo de personas dedicado a la venta de estupefacientes en Chinchiná y liderado por un hombre conocido con el alias de "Jefferson".

Durante los operativos que se llevaron a cabo en este municipio y en Itagüí, las autoridades capturaron ocho personas por orden judicial y tres en flagrancia por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y destinación ilícita de inmuebles. Ninguno de ellos aceptó los cargos y les fue dictada medida intramural en centro carcelario.

Ante estas capturas, la Policía desarticuló en su totalidad a la banda "Los R-6", cuyos integrantes fueron dejados a disposición de la autoridad judicial.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar