Publicidad

Desarticulan banda que robaba celulares en Cali para comercializarlos en Ecuador

Los detenidos –provenientes de Pasto– habían llegado a Cali aprovechando la temporada decembrina para robar mediante el raponazo, cosquilleo y engaño.

Redacción Nacional
17 de diciembre de 2014 - 02:13 a. m.
Desarticulan banda que robaba celulares en Cali para comercializarlos en Ecuador

Autoridades de la ciudad de Cali desarticularon una banda delincuencial dedicada a asaltar personas y establecimientos comerciales del centro de la ciudad.

De acuerdo con la Policía, se trata de una organización conformada por ocho personas –seis mujeres y dos hombres– provenientes de Pasto (Nariño) y quienes tenían azotados a los comerciantes del centro de la capital del Valle del Cauca.

Los detenidos, según las autoridades, buscaban hurtar celulares y elementos tecnológicos que posteriormente comercializaban en Ecuador.

Se presume que los delincuentes habían llegado a la ciudad aprovechando la temporada decembrina para robar mediante el raponazo, cosquilleo y engaño.

"Buscaban establecimientos comerciales y aglomeración de público para realizar los hurtos. Llegaban al establecimiento y mientras algunos distraían a los vendedores, otros robaban los elementos", manifestó al diario El País el coronel Wilson Vergara, subcomandante de la Policía de Cali.

En poder de los detenidos –quienes fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario– las autoridades hallaron $437 mil, 132 dólares, cuatro cheques por $30’550.000, teléfonos móviles, documentos de identidad y ropa. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar