Desarticulan red que enviaba miles de migrantes de Colombia a EEUU

La policía capturó a 35 sospechosos de conformar una red internacional implicada en el tráfico de más de 3.200 migrantes desde Colombia hacia Estados Unidos y Canadá.

Con Información de Agencias
17 de agosto de 2017 - 09:08 p. m.

Los llamados "mercaderes de humanos" estaban dirigidos por dos cubanos radicados en Estados Unidos y Brasil, desde donde controlaban el tráfico de migrantes de la isla, y de otros países como Bangladesh, India, Congo, Nepal, Pakistán, Rusia y Ghana, entre otros.

La policía, con el apoyo de Estados Unidos y la Interpol, capturó a los presuntos miembros de la organización en Colombia, mientras las autoridades buscan a los cabecillas, según un comunicado difundido en Bogotá. 

La red está implicada en el "ingreso, tránsito y salida" de 3.242 migrantes desde varios puntos de Colombia hacia Estados Unidos y Canadá, así como en la muerte de dos colombianos y dos cubanos.

Entre los 35 capturados figuran dos colombianos y un ecuatoriano que son requeridos por la justicia de Ecuador. La policía no detalló la nacionalidad de los demás detenidos.

Durante la operación también fueron localizados 76 migrantes indocumentados en los municipios de Palmira (suroeste) y Turbo (noroeste), en la frontera con Panamá, según la autoridad.

En esas últimas dos ciudades, las autoridades hallaron 42 y 34 migrantes, respectivamente.

De igual modo, fueron incautados 41 pasaportes de ciudadanos indios, celulares, recibos de envío y retiro de dinero, cédulas colombianas y extranjeras, dinero en efectivo y salvoconductos de Migración Colombia.

Durante la investigación, realizada en conjunto con la Dirección Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de la Nación, se identificaron 2.138 transacciones por más de 1.300 millones de pesos (unos 434.545 dólares) a una oficina de giros ubicada en el municipio de Turbo.

Las consignaciones eran realizadas desde países como Estados Unidos, Panamá, Ecuador, Bahréin, Brasil, España, México y Chile, entre otros.

Por Con Información de Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar