Publicidad

Desechos de carnicería terminaron a orillas del río Magdalena en Ambalema, Tolima

El alcalde del municipio, Juan Carlos Chavarro, asegura que ya se recogieron los huesos y se enterraron en zona rural. Imponen comparendo pedagógico a los carniceros.

Redacción Nacional
28 de enero de 2016 - 07:49 p. m.
 Así era el panorama a orillas del río Magdalena, en Ambalema. /Juan Carlos Escobar M.
Así era el panorama a orillas del río Magdalena, en Ambalema. /Juan Carlos Escobar M.

El panorama a orillas del río Magdalena en Ambalema (Tolima) era desastroso. Los desechos de las carnicerías de las plazas de mercado fueron a parar ahí, el olor era repugnante y la contaminación aumentaba con los días. Ante las denuncias de los propios habitantes, la Corporación Autónoma Regional de Tolima (Cortolima) aseguró que “esa clase de conductas (basura en ronda) es reprochable a través del poder de Policía que tiene cada Alcalde (art 65 de la Ley 99 de 1993)”.

Tras la inspección que realizó el mandatario del municipio, Juan Carlos Chavarro, éste le dijo a El Espectador que en efecto se trataba de residuos de ganado, que los carniceros contrataban a una persona que se encargaba de botar los desechos, pero en vez de hacer el debido manejo los arrojaba en la ribera. “Se les puso un comparendo ambiental pedagógico a los carniceros y suscribieron actas de compromiso para no seguir con eso”.

Chavarro agregó que este jueves se recogieron los residuos encontrados y se enterraron en una zona rural. A partir de la fecha, una empresa nueva se encargará de recoger los desechos y de utilizar los huesos del ganado para otro proceso industrial.

Por su parte, Cortolima agregó que funcionarios de la entidad estarán visitando el municipio para establecer los impactos y las sanciones que se puedan generar.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar