Publicidad

Deslizameinto de tierra en Risaralda dejó una persona muerta

Los hechos ocurrieron en la vereda La Cima del municipio de Dosquebradas.

El Espectador
20 de diciembre de 2012 - 05:05 p. m.
Organismos de socorro atienden la emergencia en Risaralda.
Organismos de socorro atienden la emergencia en Risaralda.

De manera inmediata y tras presentarse un deslizamiento de tierra que afectó la vereda La Cima, jurisdicción del municipio risaraldense de Dosquebradas, la Cruz Roja, la Defensa Civil y el Sistema de Bomberos se desplazaron al sector para verificar la afectación que se registró en la zona.

A esta hora los integrantes del Sistema Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres siguen en la tarea de ayuda a los afectados. La información suministrada indica que una mujer fue encontrada sin vida y se busca a un menor de edad que se encontraba con ella, según la información entregada por el dueño de la vivienda que resultó afectada por el deslizamiento.

El Consejo Departamental mantiene los planes de contingencia activos, puesto que en los últimos días se han presentado (en esta región) fuertes lluvias que han generado deslizamientos en zonas de ladera, que han venido siendo atendidas por las autoridades.

De la misma forma, el director nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez, reitera su llamado a la ciudadanía para que en esta época de fin de año no bajen la guardia y estén atentos a los llamados de las autoridades.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar