Publicidad

Desmanes entre mototaxistas y Esmad en Piedecuesta

Los mototaxistas habían convocado a una marcha pacifista por las malas condiciones laborales que viven.

Redacción Nacional
31 de marzo de 2015 - 03:41 a. m.
@PoliciaBmanga / @PoliciaBmanga
@PoliciaBmanga / @PoliciaBmanga

Dos personas capturadas y 50 motos inmovilizadas dejaron los enfrentamientos entre el Esmad de la Policía y mototaxistas en Piedecuesta, Santander que convocaron a una marcha pacífica este lunes por las malas condiciones laborales del gremio en la región.

La manifestación, que tenía como fin realizar una caravana por Piedecuesta por los constantes operativos de las autoridades, según informó Vanguardia Liberal, fue sorprendida por la Policía, que realizó la inmovilización de varias motos.

“La protesta es ilegal, toda vez que los motociclistas no tenían el respectivo permiso del Gobierno para realizar su marcha. Esta situación ponía en riesgo la movilidad del municipio”, informó a Vanguardia el comandante del IV Distrito de la Policía de Piedecuesta.

De acuerdo a lo que afirmó José Luis Pabón, líder de la marcha, a Caracol Radio "protestamos porque no hay empleo, por culpa del mismo gobierno, intentamos hacer una marcha pacífica y fuimos agredidos por los señores del Esmad y, lo único que estamos exigiendo es el derecho al trabajo porque tenemos hijos que mantener".

Aunque el enfrentamiento terminó por disolver la marcha, varias personas siguieron la protesta a pie hasta la Alcaldía, donde se acordó la instalación de una mesa de concertación para dar solución al problema. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar