Publicidad

Desmanes en Yopal ocasionaron $16.000 millones en pérdidas

En el marco de las protestas en torno a la falta de agua potable en esa ciudad, se presentaron saqueos a establecimientos comerciales, quema de llantas y bloqueos al transporte público.

Redacción Nacional
21 de julio de 2014 - 11:05 a. m.
Desmanes en Yopal ocasionaron $16.000 millones en pérdidas

 Según la Cámara de Comercio de Casanare, los desmanes producidos en Yopal en los últimos días han ocasionado pérdidas por $16.000 millones, afectando así la economía de esa ciudad.

Carlos Rojas Arenas, presidente de esa entidad, señaló que los comerciantes tienen miedo de abrir los establecimientos, por lo cual solicitó la intervención del Gobierno Nacional para generar confianza en la comunidad.

Hasta el momento no se han calculado cuántos sitios resultaron saqueados, sin embargo, se espera que este lunes se realice una evaluación para dar un informe en detalle y así llamar la atención del Gobierno por las consecuencias del paro y la crisis que enfrenta la capital de Casanare respecto al líquido vital.
En la noche de este sábado decenas de motociclistas recorrieron las calles, provocando el cierre de los establecimientos comerciales. Mientras tanto, otro grupo de personas quemó llantas e impidieron la movilización del transporte público.

Las autoridades no han entregado hasta ahora un saldo definitivo de heridos ni de los daños ocasionados a viviendas y edificios públicos.

Debido a la problemática, continúan las negociaciones entre los organizadores del paro y la viceministra de Agua, Natalia Trujillo Moreno, para encontrar una solución a la problemática.

A esto se le suma los problemas con el suministro de gas, que desde el viernes también dejó de llegar a los hogares.

Mientras tanto, las autoridades evalúan lo sucedido en consejos de seguridad y tanquetas del Esmad permanecen frente a las entidades públicas de la ciudad.

Los hechos se presentan luego de que el alcalde William Enrique Celemín fuera destituido e inhabilitado por 11 años en fallo de primera instancia por la Procuraduría por irregularidades en la celebración de contratos.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar