Desmantelan banda delincuencial dedicada a robar carros en Medellín

En los operativos, las autoridades reportaron la captura de 19 personas quienes comercializaban partes robadas de los vehículos en el sector de La Bayadera.

Redacción Nacional
30 de mayo de 2014 - 08:42 p. m.

Uniformados de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá desmantelaron en las últimas horas una banda delincuencial dedicada al hurto de vehículos y a la venta de autopartes.

De acuerdo con las autoridades, se trata de toda una red delincuencial que operaba en varios sectores de Medellín. Tras un gran operativo desplegado por la Policía fueron capturadas 19 personas en diferentes zonas de la ciudad.

El comandante de la Policía Metropolitana, general José Ángel Mendoza, señaló que en un primer operativo fueron detenidas 12 personas, quienes comercializaban más del 40 % de las autopartes de carros robados que ingresaban al sector de La Bayadera, conocido por ser una zona de talleres de motocicletas, venta de repuestos y accesorios. Las capturas se realizaron en los barrios Manrique, San Cristóbal, Laureles y Belén.

“La operación permitió la captura de 11 hombres y una mujer, empleados de diferentes talleres y almacenes en el sector de La Bayadera, en el cual comercializaban cerca del 40 por ciento de las autopartes de carros robados que ingresaban al sector. En el momento de esta acción fueron recuperados los motores de cuatro vehículos robados con su numeración adulterada”, señaló Mendoza en diálogo con el diario El Colombiano.

En otra acción, las autoridades detuvieron a siete personas quienes se encontraban en una bodega de un reconocido concesionario del barrio Guayabal. Según la Policía, los delincuentes entraban a la bodega para ingresar vehículos hurtados.

“En el sitio, estos sujetos, quienes ingresaban de noche y por la fuerza a la bodega, aprovechando que no se encontraba ningún empleado, procedían a entrar vehículos hurtados, los cuales eran despiezados y sus autopartes comercializadas en los sectores de la Bayadera y Barrio Triste”, precisó el comandante de la Policía Metropolitana.

Durante la ofensiva contra el hurto de vehículos, las autoridades reportaron que fueron recuperados cuatro vehículos, avaluados en más de $180 millones.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar