Publicidad

Desmantelan banda que usaba hogar comunitario como fachada

En el lugar fueron encontradas 80 dosis de bazuco.

Redacción Nacional
15 de agosto de 2015 - 02:43 a. m.

En el municipio de Mercaderes en el Cauca, la Policía Nacional y el ICBF desmantelaron una banda de microtráfico que utilizaba como fachada un hogar infantil en el que fueron incautadas 80 dosis de bazuco.

Según informó el mayor de la Policía José Lancheros, jefe de la Seccional de Investigación Criminal de la Dijín en Cauca, en el momento del operativo se encontraron ocho niños y niñas y se capturaron a dos personas, que fueron identificadas como la madre comunitaria encargada del lugar y su pareja.

Por su parte la directora del ICBF, Cristina Plazas ordenó cerrar el hogar comunitario, en el qu se prestaban servicios de primera infancia, y pidió la inmediata reubicación de los menores que atendían en el lugar.

“Los niños no pueden seguir siendo expuestos a las conductas criminales de los adultos. De la mano de la Policía Nacional, la Fiscalía y la Procuraduría General identificaremos y perseguiremos sin descanso a los criminales que usan a nuestros niños como fachada para cometer sus delitos”, informó en comunicado Plazas.

“Es muy importante que los padres de familia conozcan a las personas con las que dejan a cargo sus hijos y denunciar cualquier situación anómala ante Bienestar Familiar, las Personerías, las estaciones de Policía o la Fiscalía”, culminó Lancheros.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar