Publicidad

Desmantelan expendio de drogas en la Universidad Tecnológica de Pereira

La red de microtráfico, que operaba al interior de la institución, era liderada por estudiantes y exalumnos.

Redacción Nacional
31 de julio de 2015 - 07:44 p. m.
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Las autoridades de Pereira desmantelaron una banda que se dedicaba a la venta de drogas al interior de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP).

El seguimiento a esta banda empezó hace tres meses y el operativo de la incautación de los estupefacientes y captura de los implicados estuvo a cargo de la Sijin de la Policía de esa ciudad.

Según informaron las autoridades, la banda era liderada por exalumnos de la universidad y por estudiantes de diferentes facultades. Asimismo, indicaron que operaban en una zona boscosa de la institución, que era conocida como el Aeropuerto, en este sector los estudiantes se reunían y armaban “cambuches” para comprar las sustancias.

Además, las autoridades dijeron que gracias a la instalación de cámaras en ese sector, se pudo establecer la forma de actuar de estas personas.

En el operativo fueron capturadas siete personas, profesionales en las áreas de las Ciencias del Deporte, Ingeniería Eléctrica, Veterinaria, Mecatrónica e Ingeniería Industrial, quienes deberán responder por el delito de concierto para delinquir con fines de narcotráfico. Al igual, en esa diligencia se incautaron varias dosis de estupefacientes.

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar