Publicidad

Desmienten riesgo de deslizamiento en Mamapacha, Boyacá

La Corporación autónoma de Medio Ambiente de Chivor (Corpochivor) realizó un recorrido por la zona y afirmó que no se presentan riesgos.

Redacción Nacional
03 de julio de 2015 - 03:06 p. m.

Luego de que la Defensoría del Pueblo emitiera una alerta ante el riesgo de deslizamiento en Mamapacha, Boyacá, la Corporación autónoma de Medio Ambiente de Chivor (Corpochivor) envío una comisión al lugar para que evaluara la situación, sin embargo verificaron que ese sector no presenta riesgo de deslizamiento.

La Defensoría del Pueblo había emitido la alerta luego de que realizara una visita a las zonas afectadas por la ola invernal, especialmente al cerro de Mamapacha, donde encontraron que tanto las quebradas como el acueducto se podrían llenar de barro, que suelta el cerro por las constantes lluvias, afectado y poniendo en riesgo las familias que se encuentran asentadas en la zona.

Tras la revisión que adelantó Corpochivor, se pudo establecer que aunque en la zona no hay ningún riesgo, sí se debe trabajar en el mantenimiento del acueducto y realizaron las debidas recomendaciones.

Sin embargo, el comité local de prevención de desastres, la administración municipal y el Cuerpo de Bomberos voluntarios seguirán vigilando la zona, manifestó el director general de la entidad ambiental, Fabio Guerrero.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar