Desmontan escultura de Diomedes Díaz a la que le robaron hasta la medalla

Por culpa del descuido de los turistas que no cuidaban bien el monumento, el autor tuvo que quitarlo para restaurarlo. El viernes se espera que vuelva a la glorieta de Los Juglares.

redacción Nacional
31 de enero de 2018 - 01:24 a. m.
El Heraldo
El Heraldo

Desde que se instaló la escultura de Diomedes Díaz en Valledupar, en mayo del año pasado, los seguidores del cantante han criticado la actitud de algunas personas que se sientan encima del monumento, se toman fotos obscenas y otros que han intentado robar el diente, que simula ser un diamante.

Lo cierto es que la escultura, que recibe alrededor de 2 mil visitantes diarios, se ha deteriorado de una forma acelerada. Perdió gran parte de la pintura y el lunes le robaron una medalla. La Policía, incluso, llegó a custodiar al “Cacique de la junta” desde las 7a.m. hasta las 11p.m.

Este martes, la escultura, que pesa 200 kilos, tuvo que ser desmontada finalmente sin cumplir aún los dos años. El proceso de restauración durará cuatro días y se espera que el viernes vuelva a la glorieta Los Juglares. Tendrá que ser pintada en su totalidad y le colocarán otra medalla, ya que la original fue robada. Era de fantasía pero, por el brillo de la pintura, los ladrones seguro creyeron que era de gran valor.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar