Publicidad

Por desnutrición murió niña indígena en Antioquia

Otro menor se encuentra hospitalizado por esta misma razón.

Redacción Nacional
15 de enero de 2016 - 11:37 a. m.

Después del suceso se enviará una comisión médica hasta el resguardo indígena por parte de las autoridades de salud para evaluar el estado médico de los miembros de la comunidad Embera Katío.

El hecho se presentó en el municipio de Andes en el suroeste antioqueño, donde un niño de nueve meses de nacido, perteneciente a la comunidad Embera Katío, falleció presuntamente por deshidratación y desnutrición, de acuerdo al reporte médico entregado por el Hospital San Rafael.

Por su parte, Luis Gonzalo Correa Restrepo, capitán de Bomberos, aseguró que los hechos se presentaron en el resguardo ‘Donjuro’ a dos horas del casco urbano de esta localidad, donde además permanece hospitalizado otro menor por estos mismos síntomas.

"La Unidad Local de Salud está a la espera del reporte de Medicina Legal para conocer las causas exactas de la muerte del menor", señaló Restrepo.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar