Publicidad

Por desnutrición y diarrea aguda han fallecido 20 menores en Chocó durante 2015

El Ministerio de Salud en coordinación con otras entidades anunció medidas para enfrentar la crisis sanitaria que se registra en la región.

Redacción Nacional
05 de marzo de 2015 - 03:00 a. m.
Por desnutrición y diarrea aguda han fallecido 20 menores en Chocó durante 2015

Por cuenta de la muerte de 20 menores en lo corrido de 2015 en el departamento del Chocó –debido a una enfermedad diarreica aguda y desnutrición severa– el Ministerio de Salud decidió enviar una comisión a la región para revisar las condiciones del servicio de salud.

De acuerdo con Fernando Ruíz Gómez, viceministro de Salud Pública, de las 20 muertes 18 corresponden a una enfermedad diarreica aguda, relacionada -al parecer- con el consumo de agua.

En Río Sucio tenemos tres muertes de las cuales hay solamente una notificada al Instituto Nacional de Salud y dos por información externa; en Bagadó hay 13 muertes, siete reportadas y seis bajo investigación. En Tadó, tenemos un total de dos muertes, una notificada, y en Medio San Juan, una muerte, así como en Carmen de Atrato. Para un total de 20 muertes", explicó Ruíz en declaraciones recogidas por RCN Radio.

Por su parte, el Instituto Nacional de Salud dispuso de una comisión para evaluar la situación que se presenta en el departamento y determinar las cifras de mortalidad, teniendo en cuenta que muchos de los fallecimientos de menores son notificados por organizaciones no gubernamentales.

Recientemente, la directora del ICBF, Cristina Plazas, pidió al Ministerio de Salud tomar las medidas necesarias para enfrentar la crisis de salud que viven los municipios de Tadó y Riosucio, donde este año ya murieron 3 menores de edad, por enfermedades prevenibles, según lo informó la Defensoría del Pueblo y la ONU 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar