Publicidad

Después de 20 días de preámbulo, se inicia el Carnaval de Barranquilla

La fiesta más importante de la región Caribe arrancará con la coronación de su reina, Marcela García Caballero, en el estadio Romelio Martínez. La entrada será gratuita.

Redacción Nacional
04 de febrero de 2016 - 01:13 a. m.
Después de 20 días de preámbulo, se inicia el Carnaval de Barranquilla

Desde hace 20 días, en La Arenosa solo se respira ambiente festín. Al ritmo de congos, flautas y tambores, los barranquilleros han disfrutado del preámbulo del Carnaval de Barranquilla con comparsas, Guacherna y desfile de niños. Pero las fiestas de precarnavales han llegado a su fin y este jueves arranca en forma la celebración.

El primer evento será la coronación de Marcela García Caballero, la soberana de la fiesta, a las 8:00 p.m. La música estará a cargo del cantante de vallenato Silvestre Dangond y la entrada será gratuita desde las 6:00 p.m.

La puesta de escena de la reina contará con la participación de más de 500 bailarines, dirigidos por Marlio Cortés con la musicalización, y tendrá como tema central el realismo mágico y macondiano del nobel Gabriel García Márquez. “Mi coronación es la historia de un Macondo que no desaparece en la soledad, en la violencia y en el olvido. Por el contrario, en esta noche, Macondo con toda su magia y su autenticidad caribeña, se embarca en una travesía por el río Magdalena, inundando cada puerto con sus mariposas amarillas hasta llegar a Barraquilla y quedarse para siempre”, dijo Marcela García Caballero.

Durante los cuatro días de Carnaval se celebrarán otros eventos como la Batalla de Flores, el Gran Desfile del Rey Momo, el Festival de Comedia, la Gran Parada de Tradición, el Festival de Orquesta, la Gran Parada de Comparsas, el Festival de Danzas de Relación y Especiales, el Encuentro de Letanías y el entierro de Joselito.

Una de las novedades de esta edición, es que la organización de la Batalla de Flores contará con una dirección artística.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar