Publicidad

Después de 37 días sin homicidios, el crimen regresó a la Comuna 13

Un hombre de 30 años fue asesinado en un callejón del barrio El Socorro, en Medellín.

Redacción Nacional
02 de febrero de 2015 - 08:21 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Al menos ocho impactos de bala recibió Charlie Neal Montoya Brand por parte de sicarios que se movilizaban en motocicletas por el barrio El Socorro, en la Comuna 13. Los hombres lo persiguieron hasta llegar a un callejón en la Carrera 101 con la calle 48 E, en donde acabaron con su vida.

Con este asesinato no sólo murió el hombre de 30 años, sino que se dio por terminada la ‘racha’ de 37 días sin homicidios en este sector de Medellín entre diciembre de 2014 y enero de este año.

Este caso ocurrió el pasado 30 de enero, justo cuando el alcalde de la capital antioqueña, Aníbal Gaviria, y las autoridades locales celebraron el hecho de que no se presentaran muertes violentas durante el primer mes de 2015.

El último asesinato en esa comuna, conocida también como San Javier, había ocurrido el 24 de diciembre del año pasado cuando un hombre de 25 años recibió dos impactos de bala en la espalda que le produjeron la muerte.

A pesar de lo sucedido, es de resaltar el contraste que se ve con periodos anteriores, pues en enero de 2014 fueron ocho las personas asesinadas y, además, en este mes de 2015 se registró el número más bajo de homicidios en la ciudad en los últimos 35 años.

Vale la pena recordar que el secretario de Seguridad de Medellín, Sergio Alfonso Vargas Colmenares, destacó los buenos resultados en materia de seguridad en la ciudad, pero se manifestó preocupado por la situación que presenta la comuna de Castilla. El funcionario comentó que de los 27 asesinatos que habían ocurrido en la ciudad, 10 habían sido en ese sector.

Asimismo, dijo que en esa zona se mantiene la presencia de bandas delincuenciales dedicadas a la extorsión, el hurto, el microtráfico y el asesinato.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar