Publicidad

Destinan 180 millones de litros de agua para departamentos afectados por sequías

Guajira, Atlántico y Magdalena se beneficiarán con esta ayuda.

Redacción Nacional
07 de agosto de 2014 - 03:27 a. m.
Destinan 180 millones de litros de agua para departamentos afectados por sequías

180 millones de litros de agua fueron destinados para la Guajira, Atlántico y Magdalena, especialmente en Santa Marta, para así mitigar los impactos de la temporada de sequías, según informó Caracol Radio.

Tras 121 días de movilización para atender a la población, el director del Socorro Nacional de la Cruz Roja, Cesar Urueña, señaló que en un convenio con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, se están repartiendo plantas de agua divididas así: dos en la Guajira, seis en Magdalena, dos en Atlántico y se hicieron convenios con las gobernaciones para poder hacer atender también entrega de agua con carrotanques en esas zonas del país.

El funcionario agregó que los jóvenes de Bogotá se solidarizaron con las comunidades que registran graves problemas por escasez de agua, recolectando
90 toneladas del líquido. Lo único que hace falta es una coordinación para que el agua reunida sea enviada y entregada a las comunidades que la requieren.

Urueña expresó que la preocupación ahora de los Organismos de Socorro, son los incendios forestales, ante el incremento del tiempo seco, por lo que hizo un llamado a los colombianos a tomar medidas para evitar conflagraciones.

La sequía tiene afectados a siete departamentos de Colombia: Magdalena, Guajira, Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba y Sucre.
 

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar