Destinarán más de $1.500 millones para pueblo indígena afectado por rayo

La comunidad Wiwa declaró campo santo al lugar donde cayó el rayo que mató a 11 indígenas en octubre pasado.

Redacción Nacional
07 de noviembre de 2014 - 04:48 p. m.
Destinarán más de $1.500 millones para pueblo indígena afectado por rayo

Luego de que una descarga eléctrica causara la muerte de 11 indígenas en la Sierra Nevada de Santa Marta en octubre pasado, el Gobierno Nacional anunció que destinará $1.570 millones para la construcción del pueblo wiwa afectado por el rayo.

Así lo dio a conocer la directora del Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Tatyana Orozco, quien explicó que en este mes se iniciará la elaboración del diseño del nuevo pueblo y que las casas serán entregadas en marzo de 2015.

“Una vez culminados los diseños del nuevo pueblo, el DPS aportará los recursos para las obras occidentales que incluyen escuela, comedor y salón comunitario entre otras”, aseguró la entidad a través de un comunicado de prensa.

De acuerdo con el DPS, las obras de infraestructura en el nuevo pueblo Wiwa estarán acompañadas de apoyo en la formación de líderes y autoridades tradicionales, así como de fortalecimiento de las comunidades en sus bases sociales.

Adicionalmente, la entidad indicó que se dará inicio al diseño de 15 viviendas para las viudas de los indígenas que perdieron la vida tras ser alcanzados por el rayo.

El fenómeno se presentó en la madrugada del 6 de octubre mientras los indígenas de la comunidad wiwa se encontraban en una reunión mensual para definir cambios administrativos. Aproximadamente a la 12:20 a.m., cayó un rayo en un lugar conocido como Kemakumake, dejando un total de 18 indígenas heridos y 11 muertos. (Lea: Rayo causó muerte a 11 indígenas en la Sierra Nevada de Santa Marta) 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar