Publicidad

Destituyen a 15 concejales y al contralor de Valledupar

Álvaro Castilla Fragozo fue elegido como contralor después de hacer aportes económicos a la campaña del alcalde electo, Augusto Ramírez Uhía, lo que configura un conflicto de intereses.

Redacción Nacional
18 de junio de 2016 - 12:48 a. m.

La Procuraduría destituyó a 15 concejales y al contralor de la capital del Cesar. También los inhabilitó durante 13 años para ejercer cualquier cargo público. Esto se debe a la elección de Álvaro Luis Castilla como contralor después de que hubiera hecho aportes económicos a la campaña del electo alcalde, Augusto Daniel Ramírez Uhía, además de haber hecho parte del equipo de empalme.

La decisión, de acuerdo al Ministerio Público, se sustenta en el hecho de que “la amistad existente entre el contralor reprochado y el alcalde de Valledupar configura un conflicto de intereses frente a la función que debe cumplir la Contraloría Municipal sobre la administración municipal”.

Por su parte, la destitución de los concejales se debe a que incurrieron en falta disciplinaria al designar a Castilla en el ente controlador municipal. Los funcionarios que perdieron su cargo son: Víctor Julio Alvarado Bolaños, José Amiro Aramendiz Sierra, Jaime Eduardo Bornacelly Figueroa, Guido Andrés Castilla González, Dorismel Enrique Celedón Vega, Ciro Guzmán Chinchía Bermúdez, José Rafael Gómez Solano, Wilber Antonio Hinojosa Borrego, Gabriel Muvdi Aranguena, Eudes Enrique Orozco Daza, Wilfrido Ortíz Arias, Alex Pana Zarate, Carlos Julián Picon Cortés, Luis Miguel Santrich Dial y Yesith Triana Amaya.

La Procuraduría aclaró en un comunicado de prensa que, por ser una decisión tomada en primera instancia, los 16 imputados en este fallo disciplinario podrán apelar a la decisión.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar