Publicidad

Destruyen instalaciones de fundación para niños con discapacidad en Medellín

La institución está ubicada en la Comuna 13 y funciona desde hace 10 años.

Redacción Nacional
06 de febrero de 2015 - 09:29 p. m.
Tomada de El Colombiano
Tomada de El Colombiano

El material didáctico de la Fundación Alma y Vida fue destruido luego de que desconocidos irrumpieran durante la época de vacaciones en el salón que utilizan como sede, el cual se encuentra ubicado en el barrio Belencito Villa Laura, en Medellín.

Así lo aseguró al diario El Colombiano la directora de la Fundación, Yovanna Montoya, quien indicó que desde hace 10 años trabajan en la Comuna 13 con niños y jóvenes con discapacidad cognitiva, cuyas familias no tienen los recursos para costear las matrículas de instituciones especializadas.

De acuerdo con Montoya, “abrimos Alma y Vida para brindarles la posibilidad de que accedieran a una educación integral pero que no fuera tan costosa”. De esta manera, cada una de las familias aporta mensualmente 20.000 pesos y los demás recursos provienen de donaciones.

La directora manifestó que “cuando fuimos arreglarlo ayer (jueves 5 de febrero) nos encontramos con que todo nos lo habían dañado: el material didáctico y de trabajo diario con los chicos”.

Al parecer, los hechos habrían ocurrido por un intento de robo y, debido a que se trata de donaciones recibidas durante los 10 años de funcionamiento, Montoya prefirió no cuantificar las pérdidas.

“Ya empezamos a arreglar porque entendemos que tenemos que seguir. El lunes tenemos que empezar”, dijo la directora.

Es importante mencionar que recientemente se conoció un informe en el que se advierte el aumento de la criminalidad en Medellín con delitos como la extorsión y el hurto. De hecho, éste último tuvo un incremento del 38 por ciento en 2014, según indica el estudio realizado por Federico Gutiérrez, excandidato a la Alcaldía de Medellín y consultor en Seguridad Urbana Integral del Ministerio de Seguridad de Buenos Aires (Argentina).

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar