Publicidad

Destruyen seis retroexcavadoras usadas para minería ilegal

El hecho se produjo en el municipio de Buriticá (Antioquia), donde se realizan trabajos minero-extractivos sin contar con los requisitos legales vigentes.

Redacción Nacional
25 de agosto de 2014 - 08:35 p. m.

Tras procesos de investigación y en pro de proteger el medio ambiente, la Policía realizó una intervención en el municipio de Buriticá (Antioquia), donde se realizan trabajos minero-extractivos sin contar los requisitos legales vigentes para tal labor.

En el hecho fueron destruidas seis retroexcavadoras, avaluadas en $1.800 millones, debido a que la labor se realizaba en zona de reserva forestal.

Además fueron capturados dos hombres, señalados por los delitos de explotación ilícita de yacimiento mineros y daño a recursos naturales. En la vereda Mogotes, había un frente minero para extraer oro, actividad que se desarrollaba de forma anti-técnica, sin título minero ni licencia ambiental.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Especializada en ese tipo de delitos.

En lo que va de 2014, en el departamento de Antioquia han sido intervenidas 399 minas, suspendido 113, capturado 118 personas por este delito, incautado 62 máquinas retroexcavadoras, ocho clasificadoras, 21 dragas, 624 kilos de explosivos, 2.158 estopines, 5.514 metros de mecha de seguridad, 1.517 bultos de material aurífero, 23 Kilos de mercurio y nueve kilos de oro.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar