Detenidos en San Andrés 16 extranjeros por pesca ilegal

Las autoridades también incautaron 36 tanques, 16 remos, cuatro arpones, seis caretas, seis reguladores, seis pares de aletas y doce kilos de caracol en estado de descomposición.

EFE
14 de octubre de 2016 - 04:13 a. m.
Cristian Garavito
Cristian Garavito

La Armada colombiana detuvo este jueves a quince hondureños, entre ellos un menor de edad, y a un nicaragüense que se encontraban realizando faena de pesca ilegal en el archipiélago de San Andrés y Providencia, informó la institución.

"Los hombres estaban a bordo de embarcaciones artesanales extrayendo especies marinas protegidas, como el caracol pala, a través del uso de tanques de buceo, cuya práctica es prohibida en el país", señaló la Armada en un comunicado.

Las autoridades informaron además que los detenidos realizaban labores de pesca para Nicaragua, y al ser descubiertos, abandonaron las embarcaciones, pero fueron alcanzados por la motonave "Mar Azul" y capturados por la Marina colombiana que hace soberanía en la zona de frontera.

En las embarcaciones fueron hallados 36 tanques, 16 remos, cuatro arpones, seis caretas, seis reguladores, seis pares de aletas y doce kilos de caracol en estado de descomposición.

Los detenidos deberán responder por los delitos de actividad ilícita de pesca y violación de fronteras

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar