Publicidad

Deterioro de las estructuras del metro de Medellín se conocían desde 2012

Así lo denunció el exconcejal de la ciudad, Federico Gutiérrez, quien develó documentos entre las dos entidades en los que se advierte el deterioro de las estructuras.

El Espectador
17 de enero de 2014 - 04:24 p. m.

Una grave denuncia fue hecha por un exconcejal de Medellín, quien manifestó que la grave problemática que sufre el metro de Medellín se debe a negligencia entre la empresa metro y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

En los documentos revelados por el exconcejal Federico Gutiérrez, se deja al descubierto un conflicto entre el Área Metropolitana como autoridad ambiental y el metro, en los que éste último advierte una grave excavación producida por el río Medellín, que podría afectar la operación de los trenes.

Los oficios que datan de enero de 2012, detallan el deterioro de las estructuras de contención del río Medellín, que hoy precisamente tienen colapsado el sistema de transporte en la ciudad. Según el denunciante, en otra comunicación, la autoridad ambiental asegura que la responsabilidad es del metro.

Para el concejal, esto cruce de comunicaciones institucionales denota una negligencia que hoy afecta a cerca de 80 mil usuarios.

“Se trata de un cruce de comunicaciones durante dos años, hasta que hoy vemos el colapso de parte de la estructura que tiene frenado el sistema en seis estaciones y que afecta más de 80 mil personas a diario, con unos costos financieros inmensos para el metro: casi un millón de pasajes que deja de vender más el costo que le toca asumir a las personas día adía. Lo más alarmante es que esto se pudo haber evitado”, precisó a Blu radio el exconcejal.

Entretanto, Carlos Mario Montoya, director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, precisó que no se podían intervenir los puntos críticos sin un estudio previo que determinara la gravedad de las afectaciones.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar