Publicidad

Detienen a 10 cubanos en aeropuerto de Cali

Los cubanos portaban cédulas falsas ecuatorianas y pretendían viajar hasta Cartagena.

Redacción Nacional
23 de abril de 2015 - 10:02 p. m.

En el aeropuerto de Cali, Alfonso Bonilla Aragón fueron capturados 10 cubanos que intentaban viajar a Cartagena con cédulas ecuatorianas falsas, donde continuarían su viaje para llegar a Estados Unidos.

El viaje por el país, que era coordinado por una red de tráfico que los transportaría hasta Estados Unidos, lo iniciaron los inmigrantes en Tumaco, de donde partieron hacia el aeropuerto de Cali, donde tomarían un avión hacia Cartagena, desde donde serían llevados a Panamá.

Según informó el comandante de la Policía del Valle, Fernando Murillo a El Colombiano los inmigrantes pagaron a la red de tráfico entre 3 mil y 4 mil dólares para ser enviados hasta Estados Unidos desde Suramérica.

Además informó que los cubanos salieron de la isla gracias a un convenio que hay entre los dos países de libre tránsito.

En el grupo había cuatro mujeres y seis hombres, que fueron puestas a disposición de la Fiscalía por los delitos de falsedad de documento y por estadía ilegal en el país.

El sábado pasado en el aeropuerto de Medellín fueron capturados 16 cubanos que intentaban salir del país de la misma forma, pero pretendían llegar a Capurganá, desde donde iban a ser enviados a Panamá.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar