Publicidad

Detienen 12 inmigrantes asiáticos en el Golfo de Urabá

Los inmigrantes ilegales pretendían cruzar a Panamá en una lancha de fibra de vidrio.

Redacción Nacional
30 de abril de 2015 - 04:35 a. m.
Detienen 12 inmigrantes asiáticos en el Golfo de Urabá

En Necocli - Antioquia, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea capturaron a 12 inmigrantes ilegales asiáticos que pretendía cruzar la frontera con Panamá en el Golfo de Urabá.

En medio de la operación llamada ‘11 de noviembre, unidades de Guardacostas de Urabá ubicaron la embarcación en precarias condiciones, en la que pretendían transportar a los inmigrantes en la noche aprovechando la oscuridad.

En la lancha llamada ‘Lisa’, que no contaba con la matrícula ni la documentación necesaria para navegar, fueron detenidos dos colombianos, quienes eran los encargados de transportar a los asiáticos hacia Panamá.

Los hombres fueron llevados hasta la estación de Guardacostas de Turbo, donde fueron valorados, atendidos e identificados los 12 inmigrantes asiáticos quienes portaban con sus documentos de origen.

Por lo que fueron puestos a disposición de Migración Colombia, mientras que los encargados de trasportarlos fueron entregados a la Fiscalía.

El pasado martes, la Armada detuvo a 17 inmigrantes cubanos que pretendían viajar de Cali a Cartagena, de donde serían enviados hacia Panamá, para iniciar el viaje de migración hacia Estados Unidos. En lo corrido del año han sido detenidos 122 inmigrantes de países como Cuba, Nepal, Bangladesh e Indonesia.  

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar