Publicidad

Detienen a alias ‘Salsy’ por trata de personas

La capturada tiene una condena de 19 años y 6 meses de cárcel.

Redacción Nacional
31 de julio de 2014 - 09:29 p. m.
Detienen a alias ‘Salsy’ por trata de personas

En el momento en que pretendía entrar al país, proveniente de Singapur, fue detenida por oficiales de Migración Colombia, Mónica Yasmín Hernández, conocida por las autoridades con el alias de Salsy. La capturada tiene una condena en su contra de 19 años y 6 meses de cárcel, por los delitos de trata de personas, concierto para delinquir y lavado de activos.

Alias Salsy, quien al momento de su ingreso tenía vigente una Circular Roja de Interpol expedida por Colombia por estos delitos se encontraba prófuga de la justicia desde el año 2009, y residía en Singapur, donde, según las investigaciones, hacía parte de una red dedicada a la trata de personas.

La organización ilegal habría reclutado a más de 18 mujeres, a quienes después de retenerles sus pasaportes, las prostituyeron en bares y hoteles para cobrarles los gastos de pasajes, alojamiento, alimentación y traslado.

Hernández era la encargada de reclutar a las jovencitas en los departamentos del Eje Cafetero y el Valle del Cauca y fue hallada responsable de los delitos de trata de personas, concierto para delinquir y lavado de activos por el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Armenia, quien la condenó a 19 años y seis meses de prisión y al pago de 461 millones 500 mil pesos.

Alias Salsy ya fue colocada a disposición de las autoridades competentes para que responda por los delitos que se le imputan.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar