Publicidad

Detienen a cinco ciudadanos cubanos en Caldas

Fueron encontrados en el sitio conocido como Puente Arquía, en límites de Caldas y Antioquia.

Redacción Nacional
31 de enero de 2015 - 05:36 p. m.
Policía Nacional / Policía Nacional
Policía Nacional / Policía Nacional

Cinco ciudadanos de origen cubano fueron detenidos en vías de Caldas por falta de documentación legal de su ingreso al país.

El comandante de la policía de Caldas, coronel Luis Duarte, manifestó en diálogo con Caracol Radio que las personas fueron retenidas por unidades de la institución al ser sorprendidas en un vehículo de transporte público con destino a la ciudad de Medellín.

De acuerdo con el coronel Duarte, los ciudadanos fueron encontrados en el sitio conocido como Puente Arquía, en límites de Caldas y Antioquia.

Entre los documentos que portaban se encontraban 5 ciudadanos de origen cubano con edades entre los 19 y 48 años de edad, entre ellos 2 mujeres sin los documentos que acreditaran su ingreso legal al país.

A lo anterior agregó que las personas se encuentran actualmente a disposición de migración Colombia en la ciudad de Manizales para verificar el motivo real de su procedencia.

Cabe recordar que el pasado viernes 9 de enero fueron capturados 17 cubanos que se encontraban en situación migratoria irregular en el municipio de Acandí en el departamento del Chocó.

Según informaron las autoridades, los cubanos pretendían seguir su camino hacia los Estados Unidos. Los 17 cubanos, en su mayoría mayores de edad viajaban en una lancha cuando fueron interceptados por integrantes del cuerpo de Guardacostas de la región de Urabá, quienes procedieron a realizar un control de rutina.

Durante el procedimiento quedó en evidencia que los cubanos estaban siendo transportados de forma ilegal y no tenían documentos que reportaran su ingreso al país, los cubanos eran liderados por dos coyotes colombianos.

Durante el cateo, también se pudo comprobar que una de las personas de procedencia cubana se encontraba en grave estado de salud, por lo cual las autoridades procedieron a prestarle los auxilios médicos correspondientes y a transportarlo al centro asistencial más cercano en el corregimiento de Capurganá.

Los dos colombianos serán puestos a disposición de las autoridades judiciales.
 

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar