Publicidad

Detienen a grupo de emigrantes en Cauca

Los extranjeros realizaban la ruta Pasto-Cali.

Redacción Nacional
15 de agosto de 2014 - 12:22 a. m.

Un grupo de emigrantes, conformado por ocho ciudadanos chinos y diez cubanos, fue detenido en el retén de control a inmediaciones del municipio de Rosas, Cauca. Los extranjeros se transportaban en vehículos de servicio público y sin portar la documentación requerida por las autoridades migratorias de Colombia, según informó Caracol Radio.

107 emigrantes han sido capturados en lo corrido del 2014, en los departamentos de Valle, Cauca y Nariño. Principalmente, son apresados ciudadanos de China, Cuba, Nepal, Bangladesh entre otras nacionalidades.

Según investigaciones realizadas por la Policía Nacional, estas personas en su mayoría tendrían como destino final los Estados Unidos, tomando largas rutas de viaje desde el Ecuador y valiéndose de las redes de migrantes que trazan sus travesías por vías fluviales al igual que terrestres, sacando provecho de las carreteras sudamericanas.

Los detenidos fueron dejados a disposición de Migración Colombia, quienes se encargan de realizar los trámites de deportación para estos casos.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar