Publicidad

Detienen a nueve inmigrantes cubanos en Antioquia

Las nueves personas junto con dos colombianos pretendían cruzar la frontera con Panamá.

Redacción Nacional
30 de abril de 2015 - 08:33 p. m.
Policía Nacional / Policía Nacional
Policía Nacional / Policía Nacional

En La vereda Puerto Iglesias del municipio de Fredonia - Antioquia, fueron capturados nueve inmigrantes cubanos ilegales y dos colombianos que se movilizaban en un microbús, con el que pretendían llegar a la frontera con Panamá.

Según informaron las autoridades, la captura se dio gracias a informaciones ofrecidas por la comunidad, que alertó la presencia de los inmigrantes sobre la vía La Pintada en el Municipio de Jericó con destino a la vereda de Puerto Iglesias, donde fueron capturados.

En el momento de la detención las autoridades pidieron los documentos a los extranjeros, quienes presentaron sus pasaportes sin los sellos requeridos para ingresar al país.

Los dos colombianos que fueron capturados conduciendo el vehículo fueron puestos a disposición de la Fiscalía Seccional de Jericó por el delito de tráfico de inmigrantes, mientras que los cubanos fueron trasladados a la oficina de Migración Colombia en Medellín.

Esta semana han sido detenidos 19 inmigrantes que han intentado de diferentes maneras llegar a Panamá. Un grupo de 17 cubanos intentó salir del país en una embarcación interceptada en el mar Caribe, por la Armada Nacional, mientras que 12 asiáticos fueron capturados por los guardacostas del Urabá, en Necoclí, Antioquia, cuando intentaba pasar la frontera en una embarcación en muy malas condiciones. 

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar