Publicidad
Nacional 28 Nov 2010 - 1:18 pm

Detienen en R. Dominicana a azafata colombiana acusada de tráfico de droga

Viana Julia Esbra, de 34 años, pertenecía a la aerolínea Avianca.

Por: Agencia EFE
  • 44Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/detienen-r-dominicana-azafata-colombiana-acusada-de-tra-articulo-237371
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/detienen-r-dominicana-azafata-colombiana-acusada-de-tra-articulo-237371
  • 0
insertar

Una azafata colombiana de la aerolínea Avianca fue apresada en República Dominicana y acusada de introducir drogas a los aviones en los que trabaja para desde allí entregarlas a viajeros que la distribuirían en el país caribeño, informaron autoridades antinarcóticos locales.

Viana Julia Esbra, de 34 años, fue detenida en la madrugada de hoy en el aeropuerto internacional de Punta Cana, en el extremo este dominicano, junto a la pasajera dominicana Sandra Yanira Viloria Castillo, de 35 años, quien supuestamente recibió dentro de un avión 3,70 kilos de cocaína de parte de la colombiana.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó en un documento, que la viajera arribó a Punta Cana en el vuelo AV82 de Avianca procedente de Bogotá y que en el aeropuerto dominicano le fue decomisado un bulto con los kilos de la droga.

De acuerdo con el organismo, las investigaciones realizadas de inmediato determinaron que la cocaína le fue entregada a la mujer por la azafata colombiana Viana Esbra, quien viajó en ese mismo vuelo como parte de la tripulación.

Las dos mujeres fueron conducidas a la fiscalía de la provincia La Altagracia (este), agregó la DNCD.

La institución antinarcóticos informó, además, del apresamiento de dos hombres que intentaron viajar a España con bolsas de cocaína en el estómago.

Robert Manuel Encarnación Peralta, de 27 años, y Felipe García Feliz, de 45, y nacionalizado español, se proponían salir de la República Dominicana por el aeropuerto internacional de Las Américas, el principal del país.

Los dos fueron detenidos mientras se disponían a abordar el vuelo UX-088 de la empresa aérea Air Europa, con destino a Madrid.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 29
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

29
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

takechiro

Sab, 03/10/2012 - 15:53
Viana Juliao, es inocente y disfruta de su libertad, llego a Colombia el 8 de marzo de 2012. la recibimos en el aeropuerto con mucha alegria!!!!!!! ahora si pueden opinar!!!!
Opinión por:

DILSHADMALAK

Vie, 12/03/2010 - 14:29
ME DUELE LEER ESTE ARTICULO Y VER Q ASI COMO HAY MUCHA GENTE Q NO SE QUEDA CON SOLO LO Q ESCRIBAN ESTOS PERIODISTAS COPY PASTE, Q HACEN QUEDAR MAL A MUCHOS DE SU GREMIO, HAY OTROS Q CREEN Q MI COMPANERA ES CULPABLE, GRACIAS elianarole POR Q UD SABE A TODOS LOS PELIGROS Q ESTAMOS EXPUESTOS LOS TRIPULANTES,NO SOLO DE AVIANCA SINO DE TODAS LA AEROLINEAS, MUCHAS VECES, COMO RESPONDI A UN COMENTARIO, POR QUERER TENER UN DETALLE CON EL VIAJERO COMO AYUDAR A CON UNA MALETA, RESULTAMOS INVOLUCRADOS EN ESTE TIPO DE SITUACIONES QUE PONE EN JUEGO NUESTRA CARRERA,NUESTRO FUTURO Y LA DE NUESTRA FLIA...JURO POR DIOS POR MI FAMILIA, POR MI CARRERA QUE TANTO AMO Y POR EL AMOR Q LE TENGO A ESTA AEROLINEA,QTANTAS COSAS LINDAS LE HA DADO A MI VIDA, NUNCA VOLVER A AYUDARLE A ALGUIEN CON UNA MALETA.LO SIENTO:(
Opinión por:

etinarcadiaego

Lun, 11/29/2010 - 07:27
casi corona
Opinión por:

WillyQuevaz

Dom, 11/28/2010 - 19:46
Culpar a la aerolinea Avianca de las estupideces de cualquiera de sus empleados, es como decir que en Venezuela o en Ecuador o en chile o Colombia, todas las mujeres son pu....porque me acoste con una de ellas. Mas respeto, no sean bellacos!!!
Opinión por:

tiogato

Dom, 11/28/2010 - 19:33
Que tiene que ver la Linea AVIANCA, con este asunto, es que si somos nuestra propia LIJA, acabar de un tajo lenguaraz con el presrtigio de una empresa, NO HAY EMPRESA EN LA QUE MUCHOS BUSCAN O TRANSPORTAN EL REBUSQUE, lamentablemente ya parece que el asunto toma proporciones de esculcar a los tripulantes de la linea y de todas las lineas, y de estupidos albertky mete al que nada tiene que ver, la pajita en el ojo ajeno, y a proposito Julio de la wfm. simplemente escucha y defiende los usuarios por quejas que recibe de estos, SOLUCIONES NO HAY MALPARIDEZ, francamente estamos con J, palo porque .......tarupidos (perdon)
Opinión por:

Lucho_perez

Lun, 11/29/2010 - 00:16
De acuerdom Avianca NO tendrá la culpa, ésta es de la auxiliar que se metió en lo sucio, pero NO se desconoce que JULITO si beneficia a AVIANCA, (Que tampoco es Colombiana , es de Synergy Group de Brasil), Avianca, NO es perfecta, tambipen ha tenido retrasos y cancelaciones, y JULITO eso NUNCA lo dice, YO he denunciado problemas con Avianca, incluso saqueo de equipaje pero los de la W , NO comentan nada malo de Avianca. ese es el punto..
Opinión por:

gerardo

Dom, 11/28/2010 - 17:50
EDUARDO SAENZ ROVNER es un periodista y catedratico de economia en la UNIVERSIDAD NACIONAL,nada que ver con este MARICA que se ha apropiado de un nombre que no le pertenece para ocultar su nefasto pasado de refugiado en MIAMI,donde vivio un torrido romance con un Colombiano al cual ODIA y de paso todo lo que le recuerde a su anterior AMANTE.
Opinión por:

gerardo

Dom, 11/28/2010 - 17:50
EDUARDO SAENZ ROVNER es un periodista y catedratico de economia en la UNIVERSIDAD NACIONAL,nada que ver con este MARICA que se ha apropiado de un nombre que no le pertenece para ocultar su nefasto pasado de refugiado en MIAMI,donde vivio un torrido romance con un Colombiano al cual ODIA y de paso todo lo que le recuerde a su anterior AMANTE.
Opinión por:

gerardo

Dom, 11/28/2010 - 17:50
EDUARDO SAENZ ROVNER es un periodista y catedratico de economia en la UNIVERSIDAD NACIONAL,nada que ver con este MARICA que se ha apropiado de un nombre que no le pertenece para ocultar su nefasto pasado de refugiado en MIAMI,donde vivio un torrido romance con un Colombiano al cual ODIA y de paso todo lo que le recuerde a su anterior AMANTE.
Opinión por:

ANMAN

Dom, 11/28/2010 - 17:39
MENOS MAL YA VA A ENTRAR EN EL MERCADO LANCHILE, UNA AEROLINEA SERIA, CON EXCELENTE SERVICIO...... NO MAS AVIANCA, PESIMO SERVICIO, UN TOTAL DESASTRE.
Opinión por:

elianarole

Mar, 11/30/2010 - 11:32
AMIGO LA COMPETENCIA SIEMPRE ES BUENA PARA LOS USUARIOS, PERO LAS OPINIONES QUE DEGENERAN LA LABOR DE CIENTOS DE PERSONAS Y QUE NO SIRVA PARA CRITICAR CONSTRUCTIVAMENTE, SIRVE DE ALGO?, OPINA DE COMO ESA AEROLINEA PODRIA MEJORAR....LO QUE DICEN ESAS LINEAS SALE DE tu CORAZON.
Opinión por:

andreatinelli

Dom, 11/28/2010 - 17:07
persona colombiana detenida por narcotráfico???... no puede ser... debe haber un error en la noticia...
Opinión por:

takechiro

Sab, 03/10/2012 - 15:45
si ,,ya esta libre, sin cargos!!!
Opinión por:

elianarole

Mar, 11/30/2010 - 11:34
TODOS SOMOS HUMANOS INDEPENDIENTEMENTE DE LA NACIONALIDAD, AMIGO, EL ODIO DEJEMOSLO A LOS POLITICOS QUE DEJENERAN MAS LAS CONDICIONES DE LOS PAISES, OPINEMOS POSITIVAMENTE.
Opinión por:

dgmnty

Dom, 11/28/2010 - 14:37
pero esto no es nuevo, mas bien que los requisen a todos los auxiliares de vuelo, cuando existia ACES lo mismo, cayo por huevona, bueno que pague en Republica Dominicana, pero en una celda bien maluca, ojala que caigan mas para que se den cuenta que la libertad no vale toda la plata qiue consiguen por ser mulas
Opinión por:

takechiro

Sab, 03/10/2012 - 15:48
q facil es juzgar,, para su informacion ,Viana llego a Colombia el 8 de marzo de 2012 libre de cargos, inocente, mas de un año sin liberdad! por culpa de alguien como usted, talvez!!!
Opinión por:

elianarole

Mar, 11/30/2010 - 11:39
NADIE SABE SI LA LLEVO O FUE UNA ACUSACION DE UNA QUE SI CAYO ALLA EN AEROPUERTO....., LO QUE DESEAS A LOS D EMAS TE LO DESEAS A TI MISMO, OJALA NADIE NI CERCANO A TI NUNCA ESTE EN UNA SITUACION CERCANA A ESA....HAY MUCHO ODIO EN TU CORAZON.
Opinión por:

Lucho_perez

Dom, 11/28/2010 - 14:29
Fué una azafata de AVIANCA... para fortuna de AIRES, o de lo contrario JULITO en la W se la hubiera montado como siempre a la aerolinea AIRES, parece que le pagaran para desprestigiarla, pero NUNCA dice nada del JUMBBO 74´7 de Avianca que se estrelló en Madrid, por error del piloto, o el Vuelo de Avianca que se precipitó a tierra en N.Y. por falta de gasolina, o el accidente del Avión de Avianca en Cúcuta, igualmente culpa del piloto... Es que la berraca ROSCA y MAFIA hasta en la radio es evidente...
Opinión por:

DILSHADMALAK

Vie, 12/03/2010 - 14:04
PARA FORTUNA?UD NO SABE POR LO QUE ESTA PASANDO EN ESTOS MOMENTOS LA FAMILIA DE MI COMPANERA!! UD NI SIQUIERA LA CONOCE!!PUDO HABERLE PASADO A ALGUNO DE SUS FAMILIARES O INCLUSO A UD!!FELICITACIONES A ESTOS PERIODISTAS COLOMBIANOS!!ASI COMO QUE HASTA YO PUEDO SER PERIODISTA, NI SIQUIERA ESCRIBIERON EL NOMBRE BN, Y HASTA ASEGURAN QUE ELLA ES UNA NARCOTRAFICANTE! HA!!NO VAN MAS ALLA, NO INVESTIGAN MAS, SON SOLO COPY- PASTE!!SABE POR QUE PASA??POR QUE POR EL DETALLE QUE TENEMOS HACIA LOS VIAJEROS LLAMADO"VALOR AGREGADO"Y MUCHAS VECES AYUDARLES A PASAJEROS CON LAS MALETAS, COSAS PARA LA CUAL NO ESTAMOS AHI, RESULTAMOS INVOLUCRADOS EN MUCHOS PROBLEMAS, COMO LO QUE LE PASO A MI COMPANERA! ASI QUE LE ACONSEJO QUE 1o. PIENSE ANTES DE ESCRIBIR UN COMENTARIO SOMOS AUX DE VUELO NO MALETER@S!
Opinión por:

elianarole

Mar, 11/30/2010 - 11:23
LA NOTICIA HABLA DE UNA SEÑORA X QUE FUE ATRAPADA CON ESE CARGAMENTO, LA CUAL EN SU VERSION LIBRE DE BUENAS A PRIMERAS DIJO QUE FUE LA AZAFATA..ACASO ESA ES LA VERDAD?, ALGUIEN PUEDE JUZGARLA SIN CONOCER SI REALMENTE FUE ELLA, HAY PRUEBAS? LA INVESTIGACION APENAS COMIENZA.TODO EL MUNDO SABE LO EXPUESTOS QUE PUEDEN ESTAR LOS TRIPULANTES. SEAN DE DONDE SEAN LO DEL RESTO DE LA OPINION ESO ES HARINA DE OTRO COSTAL ESTAS UN POCO DESFASADO. JIJ.
Opinión por:

Cipayo

Lun, 11/29/2010 - 07:53
Tomar a Wikipedia como referencia es como tomar a la revista Cosmopolitan como manual de medicina. Wikipedia la edita cualquiera, hasta enemigos enconados de Avianca como usted.
Opinión por:

Lucho_perez

Lun, 11/29/2010 - 00:10
Khalil, NO hay que trabajar en Avianca para conocer TANTOS errores y Horrores, que han MATADO tantas personas, Si ud. sabe navegar en Internet, solamente ingrese a WIKIPEDIA; la enciclopedia de enciclopedias, busque AVIANCA, allí se hace una semblanza de la Cia. ésta incluye INCIDENTES y ACCIDENTES, que YA FUERON INVESTIGADOS por los fabricantes de las aeronaves y por la FF.AA, y con base a millonarias investigaciones ESOS FUERON LOS DEGRACIADOS resultados, FALLAS HUMANAS... A ver si abre los ojitos...
Opinión por:

KHALIL MALKUN

Dom, 11/28/2010 - 19:42
Lucho Pérez, usted tiene pruebas de la responsabilidad del piloto? Entonces presentelas ante las autoridades competentes. Su juicios son ligeros y marcados con sevicia. Acaso usted trabajói en Avianca y le pagaron mal?
Opinión por:

destructionlsp

Dom, 11/28/2010 - 15:15
lucho perez, ud es el mafioso y el rosquero por no decirle IGNORANTE. Ud que va a saber de lo que opina? respete más bien en vez de echarle la culpa al piloto sin saber realmente que fué lo que pasó y por que pasó! ud es igual o peor que la persona que denunciaste al echar culpa asi por asi. Informese y estudie.
Opinión por:

booz

Dom, 11/28/2010 - 14:26
1 de Timoteo 6:10"Porque raiz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores"
Opinión por:

fotojapon

Dom, 11/28/2010 - 14:06
Y despues los colombianos nos quejamos de que nos requisan mucho en los aeropuertos del mundo!! ahhh...en este hecho debe haber gente involucrada en el aeropuerto de bogota investiguen..........................
Opinión por:

albertky

Dom, 11/28/2010 - 14:00
la culpa es de CHAVEZ...... COLONBIANOS ESTUPIDOS..
Opinión por:

WillyQuevaz

Dom, 11/28/2010 - 16:37
albertky: por que la culpa es de chavez? porque ahora desde miraflorez autoriza la salida de toneladas para U.S.A. y Europa? o porque sus generalotes vencubanos le dan toda la seguridad a los narcos y sus charter. expliqueme que no entiendo!!!
Opinión por:

telesur

Dom, 11/28/2010 - 13:54
HPS DE LA PLATA FACIL!!!!
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio