Publicidad

Deudas por $20 mil millones precipitan cierre de la Clínica Minerva de Ibagué

Directivas de la entidad anunciaron que dejarán de brindar sus servicios ante la crisis financiera que afrontan.

Redacción Nacional
03 de julio de 2015 - 03:49 p. m.
Tomada de Clinicaminerva.com / Tomada de Clinicaminerva.com
Tomada de Clinicaminerva.com / Tomada de Clinicaminerva.com

Deudas por más de $20 mil millones tienen en riesgo a la Clínica Minerva de Ibagué (Tolima), cuyas directivas anunciaron este viernes que cerrarán sus servicios por falta de insumos.

De acuerdo con la secretaria de Salud departamental, Edilma Hurtado, la Clínica divulgó un informe en el que informa que de forma definitiva dejará de brindar sus servicios a los pacientes, pese a los 66 años en los que la entidad ha brindado asistencia en materia de salud.

“El gerente de la Minerva la semana antepasada dijo que cerraba los servicios a las EPS Saludcoop y Saludvida porque tenían una deuda muy grande, y este jueves nos presentaron una comunicación diciendo que no tenían insumos y que no le iban a brindar el servicio a ninguno más”, explicó Hurtado al diario El Nuevo Día.

Según la funcionaria, la administración prepara un equipo disciplinario para hacer la verificación de los servicios y presentar de manera oficial la notificación: “quien cierra un servicio de salud tiene que anunciarlo como lo está haciendo la Clínica Minerva y nosotros oficialmente tendríamos que eliminarlo del registro de prestadores de nuestra red de servicios”, agregó la secretaria de Salud.

La crisis económica que afronta la entidad obedece a deudas por más de $20 mil millones por parte de EPS y la misma administración, que le debe cerca de 200 millones de pesos. Aunque las directivas han solicitado préstamos a entidades bancarias para solventar la situación, le han sido negados por el riesgo financiero en que se encuentra.

Además de los pacientes, las cerca de 300 personas que laboran en la Clínica han sido los más afectados por la crisis. Según los trabajadores –quienes piden la intervención del Gobierno Nacional– desde hace tres meses la entidad les adeuda su salario, sumado a cesantías y prestaciones.

“Estamos a punto de cerrar las puertas, no lo han confirmado los administrativos de la Clínica, pero esto es lo que nos dan a entender porque han cerrado todos los servicios, contamos con un mínimo de pacientes, además no vemos un futuro, porque no nos dan explicaciones de esto y lo poco que nos dicen es que confiemos”, sostuvo Jackeline Vanegas, empleada de la institución.

Este viernes, se desarrolla una reunión con la participación de la Defensoría del Pueblo, el gerente de la Clínica, el Ministerio del Trabajo y voceros de los empleados para detallar la determinación del centro de salud, así como para concertar el pago de salarios. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar