Publicidad

Diagnostican lesiones cerebrales a conductor agredido en paro camionero

La Clínica de la Sabana informó que el paciente, atacado con piedras en el municipio de Villapinzón, se encuentra en tratamiento postoperatorio y no ha sufrido muerte cerebral.

Redacción Nacional
15 de julio de 2016 - 11:16 p. m.
/ AFP
/ AFP

Un preocupante dictamen emitió La Clínica de la Sabana sobre la salud de Yuber Acosta, el conductor que resultó herido luego de que varios hombres le tiraran piedras al camión que conducía.

La agresión se presentó en Villapinzón, Cundinamarca, en la noche del jueves. Acosta no se sumó al paro camionero y transportaba tomates acompañado por José Bohórquez, quien también resultó herido. Se cree que los atacantes hacen parte de los movimientos que apoyan el paro de trasportadores que sufre el país desde hace 39 días.

Bohórquez fue trasladado al hospital de Chía. El copiloto sufrió una fractura en el brazo y en la muñeca, también fue herido gravemente en la cabeza.

La primera atención médica que recibió Acosta fue en la clínica de Chocontá, pero dada la gravedad de sus heridas fue trasladado a la Clínica de la Sabana. La primera versión indicaba que el conductor había sufrido muerte cerebral. Sin embargo, en el segundo comunicado se desmiente ese diagnóstico y aclara que tampoco ha sufrido de una hernia cerebral.

Los médicos de la entidad le realizaron una cirugía para intervenir las lesiones cerebrales extensas provocadas por la agresión. El estado actual de Acosta es estable y se encuentra en tratamiento post operatorio en la Unidad de Cuidado Intensivo.

Por el momento el conductor permanece sedado y presenta normalidad en sus signos vitales. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar