Dian incauta arma de fuego de viajera procedente de Estados Unidos

El arma hacía parte del equipaje, en su modalidad “No acompañado”.

El Espectador
14 de marzo de 2013 - 07:13 a. m.

Una viajera procedente de Miami intentó ingresar por el aeropuerto Ernesto Cortizzos un arma de fuego que fue detectada durante la revisión a un equipaje que ingresaba por vía carga como modalidad “equipaje no acompañado”.

Según la versión de la persona responsable de la carga, el arma había sido donada en Estados Unidos a un pariente residente en Colombia. Aunque el aparato se encontró en una caja, sin municiones y totalmente desarmado, la Dian procedió a decomisarlo, pues el Código Penal Colombiano establece este acto como un porte ilegal, dice informe de prensa.

Destaca el informe que este hecho se puso a disposición de las autoridades competentes, debido a que no presentó los permisos de las autoridades competentes para el porte de dicha arma.

Para la Dian es preocupante la desinformación de la viajera sobre el ingreso del arma al país, pues aunque no portaba las municiones, el hecho constituye en riesgo para la seguridad del viaje desde Estados Unidos a Colombia y una vez ingresada el arma al país se comete el delito del porte ilegal.

El director seccional de la Dian en Barranquilla, Capitán de Fragata Jorge Eduardo Castillo Santos, recordó a los ciudadanos y viajeros que deben informarse y se abstengan de ingresar al territorio nacional armas, ya que de acuerdo con la legislación nacional, esta actividad es solo viable a través de las disposiciones de Indumil, la entidad que desarrolla la política del gobierno nacional en materia de importación, producción y comercialización de armas, municiones, explosivos para la defensa.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar