Publicidad
Nacional 4 Jul 2013 - 6:00 pm

Negocio ilícito

Dian incauta contrabando por $700 millones en Barranquilla

La mercancía incautada no contaba con la documentación exigida para que los artículos fueran comercializados.

Por: Elespectador.com
  • 24Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/dian-incauta-contrabando-700-millones-barranquilla-articulo-431753
    http://tinyurl.com/k6ysatz
  • 0
insertar

Mercancía de contrabando por 700 millones de pesos decomisaron los grupos de Control de la DIAN, en diferentes operativos realizados en Barranquilla.

Dice la Dian en un comunicado de prensa que la mercancía incautada no contaba con la documentación exigida para que los artículos fueran comercializados en el territorio nacional.

Esta nueva acción de la DIAN se llevó a cabo en cinco operativos de control en el comercio formal e informal; en grandes y pequeñas bodegas y depósitos que intervienen en los procesos del negocio de importaciones.

La mercancía está representada en 400 botellas de whisky, 400 kilos de naftalina, 30 sillas playeras, 2.033 unidades de juguetes y 958 set de uñas, precisa el informe.

También se incautaron tubos para industria petrolera, repuestos para motocicletas, manubrios para motocicletas, rines de lujo para vehículos, extensores para manubrio, topos para bomba de agua de vehículos, rines de lujo, repuestos coreanos para vehículos, repuestos para volqueta, motores eléctricos de segunda, tarros de aceite para vehículo, bujías, tornillos, cucharas metálicas, cuchillos de acero para cortar madera, relojes y confecciones, entre otros.

El Capitán de Navío, Jorge Eduardo Castillo Santos, director Seccional de la DIAN de Barranquilla manifestó que “aun cuando la tarea no es fácil, con cifras y hechos hemos demostrado que poco a poco la guerra contra el contrabando se va ganando”.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 15
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio