Publicidad

Dian responde a alcalde de Riohacha sobre movilización de combustible

Durante el presente año, la entidad ha donado 62.805 galones por valor de $367 millones.

El Espectador
24 de julio de 2012 - 11:08 a. m.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) aclaró al alcalde de Riohacha que es falso que la entidad estatal tome decisiones sobre la movilización de combustible ya adjudicado.

En un comunicado, reitera que la entidad se remite al estricto cumplimiento de la Ley decomisando el contrabando abierto. El pronubnciamiento de la entidad estatal se produce debido a que en las últimas horas el alcalde de Riohacha, Rafael Ricardo Ceballos Sierra, entregó algunas "declaraciones desafortunadas con referencia a la supuesta colaboración de la Dian en el transporte de combustible perteneciente a los cupos asignados para la cooperativa Ayatawacoop".

Recuerda el informe que en el caso de combustibles, el Estatuto Aduanero, señala que en el evento de la aprehensión de hidrocarburos y sus derivados, se entregarán en calidad de depósito “a la fuerza pública, a Ecopetrol, a establecimientos autorizados de expendio de hidrocarburos o sus derivados, o depósitos habilitados con infraestructura adecuada para estos fines”.

Igualmente establece que esta clase de productos será objeto de disposición inmediata. Es así como una vez efectuada la aprehensión, se expide el acto administrativo de donación, en este caso al Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, a quienes en el presente año se les ha donado 62.805 galones por 367.027.969 pesos.

Con el fin de dar un manejo adecuado al combustible decomisado en Riohacha, y así minimizar los riesgos, éste es almacenado en una estación de servicio, tal como lo permite la disposición citada, dice el comunicado de prensa de la Dian.

El combustible en cuestión pertenece al Ministerio de Defensa y no a la cooperativa, de ninguna manera afecta los inventarios de ésta y, por consiguiente nada tiene que ver con el desabastecimiento de combustible que actualmente presenta el departamento de La Guajira, precisa el informe de prensa.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar