Publicidad

A diario, al menos 6.000 personas se acuestan sin comer en Bucaramanga

El departamento de Santander presenta precarios resultados en tres de los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio que realiza Naciones Unidas.

Redacción Nacional
06 de agosto de 2015 - 02:11 p. m.
Archivo AFP
Archivo AFP

En el marco de una evaluación a los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio que realiza Naciones Unidas, se reveló que diariamente, cerca de 6.000 personas se acuestan sin comer en Bucaramanga, capital del departamento de Santander.

Pese a que la región es la que registra mayor cumplimiento de las metas formuladas por las Naciones Unidas, Santander presenta precarios resultados en materia de vivienda, medio ambiente, pobreza y remuneración laboral para el trabajo de las mujeres.

De acuerdo con María Mónica Martínez, coordinadora local de las Nacional Unidas, la región aún no se alcanza la meta de superación de la pobreza planteada por el organismo.

La meta de pobreza estaba en 28,7% y 10% de pobreza extrema; sin embargo, en el Área Metropolitana de Bucaramanga siguen presentándose cerca de 6 mil personas que se acuestan diariamente sin comer y sin esperanza de alimento”, aseguró Martínez en diálogo con Caracol Radio.

Adicionalmente, Naciones Unidas reiteró que uno de los objetivos es reducir la deforestación hasta sus mínimos indicadores, por lo que se orientan esfuerzos para el desarrollo del Páramo Santurbán.  

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar