Publicidad

Por diez días, cerrarán Línea J del Metro de Medellín

En la zona se realizarán trabajos de mantenimiento.

Redacción Nacional
06 de julio de 2015 - 08:23 p. m.
Gabriel Aponte / Gabriel Aponte
Gabriel Aponte / Gabriel Aponte

Desde este lunes hasta el próximo 17 de julio permanecerá cerrada la línea J, San Javier, del Metro de Medellín, por los trabajos que se adelantan dentro del sistema para realizar el mantenimiento en la línea de cableado y los trenes.

Así mismo, la empresa Metro de Medellín informó que se harán pruebas para verificar el estado de los frenos y el sistema de aceleración, así como realizará el cambio total del cable que porta el tractor, debido a que el que se encuentra operando ya cumplió su vida útil.

Por el cierre, que se realiza anualmente para adelantar las tareas de mantenimiento entre la línea K y J, se verán afectadas alrededor de 13 mil personas que utilizan el sistema entre San Cristóbal, de San Javier, y la comuna 13.

Se espera que luego de terminar los trabajos de mantenimiento en la línea J, se inicien en la línea K, donde se espera que se tiene previsto el cierre hasta el 23 de junio. Así mismo se adelantará el mantenimiento en la línea L, donde se harán los mismo trabajos, pero sin cierres debido a que se trabajará de noche.

Con el fin de evitar dificultades en la movilidad, las autoridades del municipio activaron un plan, mientras que la empresa de Metro de Medellín recomendó a los usuarios planear con anticipación los desplazamientos y el medio de transporte a utilizar.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar