Publicidad
Nacional 22 Jul 2011 - 9:17 am

Participó en Operación Jaque

Dimite a embajada en R. Dominicana general Montoya

La dimisión del oficial en retiro fue aceptada por la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, dijo una fuente de la Cancillería en Bogotá.

Por: EFE
  • 24Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/dimite-embajada-r-dominicana-general-montoya-articulo-286263
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/dimite-embajada-r-dominicana-general-montoya-articulo-286263
  • 0
insertar

El general colombiano Mario Montoya, considerado uno de los gestores del rescate de quince rehenes de la guerrilla de las Farc renunció al cargo de embajador de su país en República Dominicana, informaron el viernes portavoces gubernamentales.

La dimisión del oficial en retiro fue aceptada por la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, dijo  una fuente de la Cancillería en Bogotá, e indicó que Montoya hizo saber de su decisión en una carta que tiene fecha de hace un mes.

La titular de Exteriores pidió al embajador que permanezca en el cargo hasta el próximo 23 de agosto, época por la que la funcionaria hará una visita oficial a Santo Domingo, continuó la misma fuente.

Los motivos de la renuncia de Montoya, quien había asumido como diplomático en febrero de 2009, se desconocen.

Montoya fue comandante del Ejército Nacional de febrero de 2006 a noviembre de 2008, cuando renunció al cargo en medio de un creciente escándalo por ejecuciones extrajudiciales de civiles que eran presentados como rebeldes muertos en combate.

El todavía oficial activo dimitió ante el presidente de entonces, Álvaro Uribe (2002-2010), de quien fue un cercano colaborador desde la época en la que el ahora ex jefe de Estado fue gobernador del departamento Antioquia (noroeste).

Montoya fue uno de los responsables de la llamada Operación Jaque, supuesta misión humanitaria lanzada en julio de 2008 en las selvas del este del país y que permitió el rescate de quince secuestrados por las FARC, entre ellos la excandidata presidencial Íngrid Betancourt y tres estadounidenses.

En la acción fueron también detenidos dos jefes de las Farc que tenían a cargo a este grupo de rehenes.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 23
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Descubren 12 pistolas ocultas en un compresor
  • Nacional Oct 22 - 12:17 am

    La vida a los 69

    La vida a los 69

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
23
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

henwildei

Sab, 07/23/2011 - 22:01
Como hará Uribe para salir a defender a sus secuaces asesinos, que la lista es larga y no me alcansa los 800 caráteres que tengom para opinar
Opinión por:

no traguentero

Sab, 07/23/2011 - 19:04
NO FUE UNO, NI FUERON DOS, FUERON TRES, los amigos paracos que declararon haber recibido su colaboracion. NI modo que digan que son de las jar.
Opinión por:

Contradictor

Vie, 07/22/2011 - 18:53
Poco a poco se va decantando este juego. Ahì, van cayendo: Primero los peones, despuès los caballos, luego los alfiles, pronto les tocarà a las dos torres (Sabas y Palacios), finalmente le tocarà a la reina (petunia hurtado) y por ùltimo el rey ( uribe) JAQUE MATE.
Opinión por:

nestor eli

Vie, 07/22/2011 - 11:54
Ahora la diplomacia se convirtio en REFUGIO de delincuentes, asesinos y hampones, no joda, definitivamente la delincuencia si paga, gracias a la politica del capo de capoz..
Opinión por:

CARV

Vie, 07/22/2011 - 11:39
En estos casos, las noticias son muy 'diplomáticamente' expresadas; eso es apenas obvio. Pero si se tiene en cuenta los acontecimientos recientes, es muy probable que la 'renuncia' del señor Montoya haya sido 'cordialmente solicitada' por la Cancillería, la cual -a su vez- pudo haber sido 'inducida' por razones de peso, tales como alguna llamada de Obama, o del Gobierno Dominicano, o de la Fiscalía, o del Juez Garzón, o de ... A propósito, nunca más se ha vuelto a mencionar personajes de tanta figuración en la tal Seguridad Democrática como Jorge Enrique Mora Rangel. Es que sus 'embajadas' fueron instrumentadas como simples y cobardes (aunque efectivas) formas de blindar y de esfumar a tan cuestionables señores.
Opinión por:

no traguentero

Sab, 07/23/2011 - 19:09
Alfonsanta,(rectifico) estoy de acuerdo con su apreciacion.
Opinión por:

no traguentero

Sab, 07/23/2011 - 19:07
Alfononsanta, el que haya cumplido con su deber, no lo exime de responsabilidad penal. Es lo mismo que pasa con el enano purulento, por haber combatido a las farc, no se le puede perdonar todas las fechorias cometidas con esa excusa.
Opinión por:

alfonsanta

Vie, 07/22/2011 - 12:01
Quien redactò esta noticia,sesgadamente omite hablar sobre las actuaciones de este "hèroe de la patria". Le resalta hechos positivos como ser el "gestor de la operaciòn jaque"que a la postre fue un hecho NEGATIVO por tratarse de una de las tantas farsas montadas por el gobierno uribista,como las "desmovilizaciones". Pero lo peor de este señor fue su alianza con las AUC desde el gobierno departamental de Uribe en Antioquia,desde luego que con anuencia del entonces gobernador y luego reafirmada como presidente. Sobre esto abundan las pruebas en el proceso que la justicia le adelanta,RAZON POR LA CUAL ESTABA OBLIGADO A RENUNCIAR. Para protegerlo,Uribe lo enviò de embajador como a tantos otros con cuentas pendientes ante la justicia. Ahora que el EX nos diga si esto SON INVENTOS contra èl.
Opinión por:

alvalaverdad

Vie, 07/22/2011 - 11:31
Para ser embajador de este país como requisito obligatorio se necesita ser corrupto, o criminal, o hijo de criminal, para ejemplo tenemos un retoñito de santofimio botero como embajador y fué nombrado en el gobierno nefasto de uribe.
Opinión por:

DIMITRII

Vie, 07/22/2011 - 11:29
DEBERIAN MANDAR UN AVION A RECOGERLO Y LLEVARLO A LA HAYA ENSEGUIDA....
Opinión por:

paracaido

Vie, 07/22/2011 - 11:25
Otro que regresa al pais con el rabo entre las piernas, despues que sus hechos "heroicos" lo delatan.
Opinión por:

ovejanegra

Vie, 07/22/2011 - 11:05
Otro "buen muchacho" de la era Uribe. Qué horror, qué horror, qué pena!!!
Opinión por:

Grus

Vie, 07/22/2011 - 11:02
Pues no le duro mucho la patranya a Uribe cuando mando rapidito al heroe de la "Operacion Soborno" a esconderse en la Republica Dominicana lo mismo que hizo con otros delincuentes y criminales que fueron enviados como embajadores a varios paises. Ahi esta pintado el paisa culebrero!
Opinión por:

donro

Vie, 07/22/2011 - 11:15
.....a la que si, no alcanzo a enviarlla como embajadora a panama fue a la criminal hurtado, la del das, pero de todos modos la mando como asilada politica........algo es algo.....
Opinión por:

BELIGERANTE

Vie, 07/22/2011 - 10:31
SEGURO ESTA BESTIA ASESINA, VA PARA PANAMA A PEDIR ASILO, POR QUE SEGURO, EL CERDO ASESINO NO VA A RESPONDER POR TODAS LAS BELLAQUERÍAS QUE COMETIÓ EN COMPAÑÍA DEL CARNICERO DE SALGAR!!!
Opinión por:

pensador

Vie, 07/22/2011 - 10:21
la corte penal internacional, ya le estaba respirando en la nuca dese hace rato por la ejecuciones extra judiciales y masacres cometidas por montoya en san jose de apartado
Opinión por:

pepitadeoro

Vie, 07/22/2011 - 10:10
YA ES HORA QUE LE PONGAN CIRCULAR ROJA ANTE LA INTERPOL ANTES DE QUE SE ESCONDA EN PANAMA. ESTE ES EL QUE MAYORES SACRIFICIOS OFRENDO A SU DIOS EL ENANO DE SALGAR
Opinión por:

paralvaro auribe

Vie, 07/22/2011 - 09:56
Hampones como Uribe y sus ecuaces generan pobreza, desempleo y por ende violencia e inseguridad. A estos criminales de corbata son a los que se les debe procesar pronto y encanar. AUV es escoria
Opinión por:

LUIS G

Vie, 07/22/2011 - 09:50
OJALA NO LO REMPLACEN CON OTRO PEOR.
Opinión por:

nielkahurtado

Vie, 07/22/2011 - 09:47
como el tipo, el milico asesino, verguenza de la patria estara alla hasta el 23 de Agosto, la Canciller debe hacerle una auditoria bien grande y profunda. Esa gente del Ejercito acostumbre dilapidar enromes recursos en Relaciones Publicas y lujos mientras los soldados indigenas y campesinos aguantan hambre en el monte matando pueblo del mismo al que ellos pertenecen. Con milicos en Embajadas hayq eu hacerle arqueo hasta a la caja menor
Opinión por:

nielkahurtado

Vie, 07/22/2011 - 09:44
inmensa alegria por que sale del pequeño poder y de la representacion de nuestro pais, un asesino, responsable de muchas muertes y mucha, pero mucha corrupcion al interior del Ejercito. ESte tipo, esos son los milicos, tipos, generalmente sin educacion, aunque con como adiestramiento, jaja, como los animales, son peligrosos. Seguro viene por consejito de Uribe a dos cosas: A defenderse de lo que se le viene encima, denuncias de corrupcion e irrespecto y violacion de los derechos humanos, que asi los opinadores uribestais crea que no es delito, lo es, y de lesa humanidad. Y por otro lado, debe venir a unirse al coro de defensores de los asesinos ya sentenciados como el Plazas, Uribe el loco, debe tener un plan macabro de oposicion y griteria a la que se unira este tipo. Mal venido,
Opinión por:

Fernanda Morelos

Vie, 07/22/2011 - 09:36
QUE ALEGRI INFINITA. ERA UNA VERGUENZA PARA CUALQUIER PAIS TENER SEMEJANTE BANDIDO, A SUELDO DE LA CIA DESDE LOS 70'S, TERRORISTA DE ESTADO, MIEMBRO DE LA TRIPLE AAA, ACUSADO DE CRIMENES DE LESA HUMANIDAD EN SAN JOSE DE APARTADÓ, NEGOCIADOS CON APARTAMENTOS RECIBIDOS DE MAFFIOSOS, FALSOS POSITIVOS.....NO MEJOR DICHO QUE LUJO DE EMBAJADOR..... QUE LACRA.... OTRO CERDO SEBADO PARA EL TRIBUNAL PENAL INTERNACIONAL.
Opinión por:

Sarcher

Vie, 07/22/2011 - 09:28
Los diplomáticos colombianos, ja! apenas para semejante cloaca.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio